El economista Asdrúbal Oliveros y director de ecoanalitica dio los detalles

Caída en la oferta de divisas en el país provoca un alza en la cotización del dólar

27 de mayo, 2020 - 12:18 pm
Agencias

El economista Asdrúbal Oliveros señaló que hay un número importante de personas que dependían de las remesas, una fuente importante de divisas en Venezuela

Venezuela – El economista Asdrúbal Oliveros y director de ecoanalitica explicó este miércoles que la caída en la oferta de divisas en el país llegó a 55%, lo que genera un alza en la cotización del dólar y los precios.

“La caída en la oferta de divisas en 55% en el país genera presión al alza del dólar y los precios. Además, de la caída del consumo pues hay un número importante de personas que dependían de las remesas que es una de las fuentes de divisas”, señaló en una entrevista con Román Lozinski.

Oliveros indicó que tanto las personas como las empresas en Venezuela se encuentran totalmente solas y desprotegidas, pues la banca no está en capacidad de apoyar a los sectores que necesitan reactivarse.

Lea también: Nubosidad y precipitaciones se prevé para este miércoles en gran parte del país

“La banca venezolana tiene 77% de sus depósitos retenidos, no puede prestar por la política de encaje, por lo tanto no puede apoyar a sectores que lo necesitan para reactivarse. Las personas y empresas están solas enfrentándose a la realidad”, destacó.

Resaltó que la profunda crisis de la manufactura, el problema del combustible y el deterioro del transporte público, son elementos a considerar antes de comenzar con un plan de flexibilización de la cuarentena.

“Para que un plan de flexibilización tenga éxito es importante realizarla a partir de un diagnóstico adecuado del país y eso no parece ocurrir en Venezuela”, añadió.

Maduro informó el martes que a partir del lunes 1 de junio comenzará en el país una flexibilización de la cuarentena, aunque no dio mayores detalles.

El anuncio del gobierno nacional llega pese a que los casos de covid-19 en el país se han multiplicado en la última semana y en medio de un país colapsado por las fallas en los servicios básicos, especialmente la grave escasez de combustible.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente