Consumo de carne bajó de 23 a 13 kg per cápita

8e
5 de octubre, 2015 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se debe proponer respetar la normativa legal vigente

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, aseguró ayer en televisión que la ausencia de políticas que incentiven la producción nacional ha golpeado de manera profunda los rebaños de ganado y eso se traduce en que los venezolanos coman menos carne.

En 2012, el consumo de carne era 23 kilogramos y durante el primer semestre de este 2015 se calculó en 13 kg per cápita, comentó.

«El año pasado perdimos más de 300 mil animales, ahora viene un verano que va a ser de los más importantes en la historia, lo que se nos avecina es mucho más grave», dijo.

Albornoz expresó que la producción agropecuaria atraviesa por la situación más compleja de la  historia por falta de políticas coherentes que impulsen el desarrollo. Para superarla, la Federación propone respetar  la normativa legal vigente; la distribución justa, equitativa y responsable de agro insumos; implementar un plan masivo e inmediato de construcción de equipamiento y un programa con el sector agrícola de siembra de soya para sustituir las importaciones y alimentar de forma balanceada a las vacas de ordeño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente