Consecomercio: Expectativas del sector no son positivas

1223 8 B
10 de abril, 2014 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, manifestó ayer que las expectativas de los comerciantes para los próximos meses «no son muy positivas» porque aunque a finales de 2013 hubo caídas en el sector, en el empleo y en las inversiones, pese a que se registró un aceleramiento en la salida de los productos.
De acuerdo a la encuesta que realizó Consecomercio sobre el sector en el cuarto trimestre de 2013 el 40,2% de los comerciantes expresaron que se redujeron los inventarios.

La encuesta también arrojó que el sector tuvo una contracción de la actividad del negocio en 17,4%.
«En enero las empresas arrancaron con niveles de inventarios muy bajos, y las dificultades para no reponer la mercancía aún se siente en el mercado», sostuvo Tancredi.

El empleo igualmente se vio afectado porque muchos comerciantes decidieron reducir los días de operación «40,8% de los estos admitió que redujo la cantidad de empleos», dijo.

Tancredi insistió en la oficialización de los ajustes de precios. «Esos acuerdos y ajustes de precios son necesarios como productos que tenían más de tres años congelados. Por eso deben oficializarse y publicarlos en Gaceta Oficial».

Sobre el Sicad II piden mayor agilidad y transparencia. Con respecto a las mesas de trabajo que se han desarrollado entre representantes del Gobierno nacional y empresarios dijo que hubo logros en la «flexibilización» de requisitos y procedimientos, pero que «lo importante es mantener la posibilidad abierta de que haya acercamiento».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente