China abre su mercado inmobiliario al capital extranjero

30 de agosto, 2015 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La inversión inmobiliaria en China creció un 4,3%

Foto: Agencias

Shanghái — El gobierno chino ha decidido flexibilizar la compra de propiedades inmobiliarias por parte de personas o entidades extranjeras, en un intento de dinamizar este sector, que ha sufrido un parón en los últimos años. Así que ha apostado por abrirse al dinero foráneo.

Los extranjeros podrán comprar tantas propiedades como deseen, aunque tendrán que atenerse a los límites locales que se mantienen en algunas ciudades y que también afectan a los ciudadanos chinos. Por ejemplo, en Shanghái, las personas que no están registradas como residentes en la ciudad solo pueden comprar una propiedad.

Hasta ahora, los extranjeros solo podían comprar una propiedad después de haber residido en el país durante un mínimo de un año.

Además, se ha redujo el nivel requerido de capital registrado para la instalación de empresas inmobiliarias con financiación exterior. La medida fue anunciada por el Consejo de Estado. Sin embargo, varios analistas en el sector inmobiliario han advertido que la nueva medida no afectará a los precios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente