Cavidea solicita materia prima para aumentar producción

27 de agosto, 2015 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pablo Baraybar, presidente de Cavidea

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de Cavidea, Pablo Baraybar,  sostuvo que el sector está listo para aumentar la producción en 36%, pero necesitan que el Estado cancele la deuda a los proveedores para obtener la materia prima.

En una entrevista radial recalcó que el descenso en los precios del petróleo ha golpeado los ingresos, por ello, propuso un plan de pago.

«Si nosotros vamos a un proveedor y le decimos que le podemos pagar en 10 meses pagando tanto mensual, evidentemente el proveedor no va a querer perder al cliente, ahora, si el proveedor no tiene garantía de pago no nos dará. Lo peor es que estamos listos para producir. Nosotros podemos producir 36% más  de alimentos de forma inmediata».

Manifestó que las fiscalizaciones a las industrias generan retrasos en las actividades. «Tenemos a la gente trabajando para entregar papeles y no para producir productos».

Pese a que el sector tiene prohibido exportar productos, Baraybar manifestó su desacuerdo ante la medida adoptada por el gobierno nacional de cerrar la frontera en Táchira.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente