Cámara de Comercio de Caracas: Sigue la incertidumbre

7 de enero, 2014 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado señaló que el país está «en el primer trimestre donde todo sigue siendo incertidumbre y donde ha sido difícil calcular la inflación».

«En la misma medida que el Gobierno nacional no aclare el escenario y no diga para dónde vamos, pues los efectos de estos supuestos entendidos van a ser peores y se van a incrementar los precios», opinó.

Dijo que la escasez tiene varios orígenes: el primero es las dificultades crecientes para hacer importaciones y el segundo es que el «Gobierno pretende que alguien traiga un producto y lo venda por debajo del costo de reposición».

Sostuvo que «una economía envilecida, sin señales, sin mercados abiertos produce mercado negro y especulación. Una economía sin horizonte de futuro produce estos precios que no le conviene a nadie».

En cuanto al llamado al diálogo, Maldonado precisó que debe seguir «exigiéndose que se dé, que se produzca consensos» y denotó que «ningún régimen militarista, unilateralista puede con esta crisis».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente