Bs. 81.520 millones estima recaudar el Seniat por Islr

1135_Tmb (21)
9 de enero, 2014 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La intendente nacional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Fanny Márquez manifestó que la institución estima recaudar Bs. 81.520 millones por concepto de Impuesto Sobre La Renta (Islr) en los operativos de pago que estarán dispuestos para ello hasta el 31 de marzo.

Indicó que prevén alcanzar la meta de Bs. 24.800 millones antes que culmine el mes de marzo, porque es en el primer trimestre cuando se declara el grueso de las personas naturales.

Además, expresó que a través del portal web: www.seniat.gob.ve las personas naturales y jurídicas pueden realizar la declaración. Expuso que al colocar los datos personales y el ingreso obtenido en 2013, la página hace el cálculo de la declaración.

También se podrá cancelar y declarar en los operativos de pago para lo cual están activados más de 11.000 servidores públicos. Igualmente, tienen a disposición de los contribuyentes la línea telefónica 0800-736428 (0800-SENIAT).

De igual forma, Márquez señaló que para las personas jurídicas no habrá prórroga para la cancelación del impuesto, caso contrario a las personas naturales que podrán hacerlo de forma fraccionada antes del 31 de marzo, el 20 de abril y 10 de mayo.

Destacó que este año el proceso será automatizado, por lo que las personas no tendrán que hacer la declaración manual mediante la planilla adquirida en el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a cumplir con la cancelación de ese tributo para evitar las sanciones que van entre cinco (Bs. 535) y 50 (Bs. 5.350) unidades tributarias (UT), así como casos de defraudación al fisco que podrían llevar a la privación de libertad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente