El 13 de abril el precio de Bitcoin entró en el descubrimiento de precios

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los $63,000

Bitcoin
13 de abril, 2021 - 1:43 pm
Agencias

El precio de Bitcoin ha superado los $63,000 y ha alcanzado un nuevo máximo histórico, y los traders tienen opiniones mixtas a corto plazo

El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico de $63,478 el 13 de abril en Binance.

El sentimiento de los traders en torno a Bitcoin y Ether (ETH) es abrumadoramente alcista, pero el sentimiento a corto plazo sigue siendo mixto.

Lea también: Bitcoin y el desarrollo de las criptomonedas

Los analistas utilizan el término “descubrimiento de precios” cuando el precio de un activo alcanza un nuevo máximo histórico.

Bitcoin

El 13 de abril, el precio de Bitcoin entró en el descubrimiento de precios, superando su máximo histórico cuando se abrió camino por encima de los $62,000.

Cuando un activo entra en la fase de descubrimiento de precios, pueden darse dos situaciones: que se sobrecompre y se produzca una severa corrección, o que se produzca un mayor impulso técnico y se produzca un mayor repunte.

Aunque el impulso de Bitcoin es evidentemente fuerte, los traders tienen opiniones mixtas en cuanto a la trayectoria a corto plazo de BTC.

Bitcoin

Scott Melker, un trader de derivados de criptomonedas, dijo que el gráfico de precios de 4 horas de BTC ha comenzado a entrar en territorio de sobrecompra.

“La divergencia alcista oculta se imprimió hace un par de velas, señalando la continuación e invalidando el impulso bajista. El RSI de 4 horas finalmente ha alcanzado la sobrecompra. Veamos hasta dónde puede llegar.”

Además de los indicadores técnicos que muestran que se podría sobrecomprar Bitcoin a corto plazo, el mercado de futuros también sigue estando extremadamente saturado.

Bendik Norheim Schei, jefe de investigación de Arcane Research, dijo que la prima a 3 meses de los contratos de futuros de BTC está alcanzando el 50%.

Las primas en el mercado de futuros indican si el mercado de derivados está sobrecalentado con compradores. Si las primas son elevadas, aumenta el riesgo de que se produzca una fuerte venta como consecuencia de la toma de ganancias por parte de los inversores.

“Esto es una locura. La base anualizada de 3 meses (prima en los contratos de futuros de BTC) se acerca al 50%. 50%.”

¿El tramo final de la tendencia alcista?

Bitcoin
Según Mohit Sorout, socio fundador de Bitazu Capital, existe la posibilidad de que Bitcoin esté en el tramo final de su tendencia alcista. Dijo:

“A decir verdad, creo seriamente que hemos entrado en el tramo final de este mercado alcista de BTC. Para ser claros, el tramo final podría ser de 2-3 semanas o incluso más. El precio podría llegar a $200,000 o incluso más, quién sabe. Simplemente no tomes decisiones de vida irracionales basadas en el PnL no realizado.”

Sin embargo, también hay una gran posibilidad de que Bitcoin no llegue a un máximo como lo hizo en 2017. Más bien, podría oscilar y consolidarse durante mucho tiempo después de alcanzar su máximo histórico, de manera similar al oro en sus primeros días.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente