Un mercado en constante crecimiento

Bitcoin y el desarrollo de las criptomonedas

bitcoin
25 de marzo, 2021 - 5:06 pm
Redacción Qué Pasa

La mas exitosa de todas la criptomonedas, el Bitcoin, y otras en ascenso como el cardano (ADA) ha sido una sensación y una variable que debe ser tomada en cuanta para un portafolio de inversiones.

Las criptomonedas han lograron ubicarse en el comentario de muchos y la inversión de otros tantos, pero pocos entienden este mercado. La mas exitosa de todas la criptomonedas, el Bitcoin, y otras en ascenso como el cardano (ADA) ha sido una sensación y una variable que debe ser tomada en cuanta para un portafolio de inversiones.

El mercado de las criptomonedas ha sido llamado como uno de los «mayores avances tecnológicos desde la Internet». «El mundo de las criptomonedas representa el comienzo de una nueva fase, que ya está en marcha. Son mercados impulsados por la tecnología que tienen el potencial de romper con las estrategias de mercado convencionales, prácticas comerciales de hace mucho tiempo, y perspectivas regulatorias establecidas, para el beneficio de los consumidores y en general más eficiencia macroeconómica», opina al respecto Mariana Melbardis, socia de PwC Argentina

Las criptomonedas, en términos sencillos, son dinero electrónico, que no es emitido ni respaldado por un gobierno o un banco central. Es de vital importancia recurrir a paginas especializadas como www.cardaniers.com para adentrase en este mundo financiero, que permanece en constante evolución y a gran velocidad, que requiere supervisión constante de los que se animan a invertir en él.

¿Cómo se usan?

Para hacer uso de las criptomonedas, lo primero que vas a necesitar tener es un monedero (o wallet) que es un software o hardware diseñado para almacenar y gestionar nuestras criptomonedas.

Existen 3 tipos de estos monederos:

  • Cold Wallets: aquellas que no están conectadas siempre a la internet, pueden ser en hardware (como un un disco duro o una USB) o en papel. Su ventaja es que al estar apartadas del internet la mayor parte del tiempo, están más protegidas ante ataques. La desventaja es que, si se pierden o dañan, no hay forma de recuperar las criptomonedas dentro de ellas.
  • Hot Wallets: son las que podemos encontrar en computadoras, tabletas o teléfonos móviles, pues se basan en estar permanentemente conectadas a internet. Esto las hace más susceptibles a los ataques informáticos.
  • Wallets online: son plataformas en línea que se encargan de gestionar las claves públicas y privadas de terceros.

Ahora bien ¿por qué bitcoin?

La regla básica para todos aquellos que invierten en criptomonedas, no haciendo trading, sino simplemente almacenando criptomonedas hasta esperar que su precio aumente, es «comprar barato y vender caro».

El Bitcoin es la criptomoneda de más valor en el mercado; una de las razones del incremento del precio de la criptomoneda proviene del gran número de personas que ve al bitcoin como una “tienda de valor”. Este grupo de entusiastas compró y retuvo bitcoin y no los venderá a ningún precio en la actual

El Bitcoin ha experimentado una demanda cada vez mayor de los grandes fondos de inversión e inversores institucionales, atraídos por sus cualidades de fácil transacción y limitadas unidades, que la asemejan a activos como el oro u otras res

Aseguran diferentes expertos en criptomonedas y especialmente en bitcoins, que el sentimiento del mercado es muy positivo y en el futuro del bitcoin no se ve que haya una gran corrección pues la senda alcista del bitcoin se debe, en gran medida en que solo un pequeño porcentaje existente de esta criptomoneda están disponibles en el mercado.

La tecnología detrás las criptomonedas en general es innovadora; no por nada grandes empresas están detrás de estos proyectos para aprovechar dicha tecnología en sus procesos internos y oferta de productos y servicios.

Es importante destacar que a la hora de invertir, la decisión sea producto del análisis que nos permita anticipar si la moneda bajará o subirá de valor. El análisis de mercado es vital para este tipo de inversiones y, para ello, requerirá de una plataforma online que, a través de gráficos, le muestre el historial de la moneda: un gráfico que nos presente al detalle los movimientos históricos de estas divisas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente