La norma queregula los parámetros en este sector

BCV: Hasta el 17 de diciembre tienen las empresas para solicitar autorización de operatividad

BCV
14 de diciembre, 2019 - 4:59 pm
Agencias

En el comunicado del BCV se establece que, de no apegarse a la norma, las empresas deberán cesar sus operaciones hasta que el ente dé la autorización correspondiente

Caracas- Las empresas de servicios de pagos no bancarios tienen plazo hasta el 17 de diciembre para adecuarse a la norma que regula los parámetros en este sector, así lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Banco Central instó a las empresas faltantes a que acudan al ente para consignar la documentación requerida, medida que está vigente desde el 4 de diciembre de 2018 en la Gaceta Oficial N.° 41547.

“Los elementos fundamentales de esta normativa implican los sistemas de garantías, protección de usuarios y normas de funcionamiento para las empresas que prestan servicios de pago en Venezuela”, dice parte del comunicado.

Lea también: Pdvsa: Rafael Ramírez autorizó negocios mil millonarios de especulación cambiaria

De pasar el lapso establecido por el BCV, las empresas deberán cesar sus operaciones como prestadoras de servicios hasta que el Banco Central de Venezuela emita la autorización correspondiente.

Comunicado

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente