BCV aclaró que no está circulando ningún título en moneda extranjera de la institución

20 de diciembre, 2013 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A través de un comunicado el Banco Central de Venezuela (BCV), informó ayer que actualmente no circula ningún título en moneda extranjera emitido por ellos y que la última emisión de títulos físicos realizada por el BCV corresponde a 1990 dirigidos al pago de saldo neto insoluto (deuda que no había sido pagada) e intereses de deuda privada externa.

«Los referidos títulos vencieron en las siguientes fechas: Títulos de Créditos de Intereses (TCI) en el año 1998 y los Títulos de Créditos de Capital (TCC) el 13 de diciembre de 2010; en ambos casos, transcurrieron a la fecha los lapsos de prescripción establecidos legalmente», expone el organismo.

Inpc

Pese al anuncio que hizo el miércoles el Banco Central de Venezuela que ayer darían a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) en rueda de prensa, el ente emisor informó a través de un comunicado que la convocatoria quedaba suspendida debido a «cambios de última hora en la agenda del presidente del BCV», quien ofrecería la información.

En el mismo comunicado el BCV ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados. Sin embargo, no se precisó cuándo podrían dar a conocer el esperado Inpc del mes de noviembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente