Bancos solo soltarán billetes «pequeños»

8A 01
25 de julio, 2015 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Los billetes de Bs. 100 dejarán de circular por taquillas bancarias

Foto:Agencias

Las entidades bancarias del país dispensarán únicamente billetes de baja denominación a través de sus taquillas, anunciaron fuentes del sector, por dictamen del Banco Central de Venezuela (BCV). La medida fue tomada a raíz del contrabando del billete de 100 bolívares hacia la frontera colombiana, donde presuntamente las casas de cambio lo pagan en Bs. 140

Caracas
— Las entidades bancarias del país dispensarán únicamente billetes de baja denominación a través de sus taquillas, anunciaron fuentes del sector, por dictamen del Banco Central de Venezuela (BCV).

La medida fue tomada a raíz de que circulara la información sobre el contrabando del billete de 100 bolívares hacia la frontera colombiana, en donde presuntamente las casas de cambio cancelan un recargo de 40 bolívares por el billete, ocasionando que el billete marrón se convirtiera en otro blanco del «bachaqueo» y dejara de percibirse en los bancos venezolanos desde hace meses.

Los billetes de alta denominación  podrán adquirirse solo mediante cajeros automáticos, donde usuarios también detectaron escasez, puesto que las máquinas expiden solo el papel moneda de baja denominación (5, 10 y 20 bolívares).

Los usuarios manifestaron su desconcierto al verse obligados a salir de los bancos con grandes volúmenes de billetes de 5, 10 y 20 bolívares, convirtiéndose en presa fácil de los vándalos.

Gremios

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), expuso la situación al BCV y solicitó la emisión de un billete de Bs. 500 y hasta de Bs. 1.000, para no perjudicar a los usuarios de las redes bancarias del país, pero el ente se negó.

Algunos economistas apoyaron la idea de la ABV, dado que la inflación ha ocasionado que el billete de 10 bolívares equivalga a 0,20 centavos de dólar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente