Foto: Agencias
El diputado dijo que si trabajan en conjunto las ensambladoras en el país se podrán producir 200 mil vehículos.
Caracas — Andrés Eloy Méndez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, dijo ayer que el Gobierno habilitará permisos a concesionarios y ensambladoras para que importen automóviles.
Indicó que si trabajan en conjunto las 15 plantas ensambladoras privadas y del Estado, este año se podría llegar a producir 200 mil vehículos.
También dijo que actualmente hay 60 mil cuentas en dólares en Venezuela para la adquisición de vehículos importados.
Asimismo, el parlamentario recordó que los concesionarios (Ford, Toyota y Chevrolet, entre otros) han autorregulado sus precios, pero que igual el Gobierno publicará los precios regulados junto con la Ley para el Cálculo de los Costos, Ganancias Razonables y Precios Justos.
«Ellos se autorregularon y el carro más caro vale 1.000.000 de bolívares (modelo Tahoe, Bs. 940.940), y los modelos Aveo y Spark valen 246 y 136 mil bolívares, por lo que están reconociendo que estaban vendiéndolos al triple», sostuvo Méndez.
Además, agregó que en el país dicen que no hay vehículos, pero que en los concesionarios si se llega con efectivo dan el cupo para el auto. Expuso que en Venezuela para algunas personas los carros son «un rubro donde ellos invierten para revalorizar su dinero en el mercado (…) y entonces esto crea una sobredemanda».
Puntualizó que la prioridad en la entrega de divisas atiende también al sector automotor y que de la lista de entrega en Cadivi de los primeros diez, cinco son ensambladoras.
Pólizas
Sobre las pólizas de seguro manifestó que según la estructura legal vigente, ninguna persona podrá vender un vehículo por un precio superior al regulado y ninguna aseguradora podrá asegurarlo u otorgar responsabilidad civil si el vehículo en venta está por encima de ese precio.
Comente