Autopartistas con solo 40% de inventario

24 de abril, 2014 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Gilberto Gudiño, presidente de Fedecámaras-Zulia, al ser consultado sobre la situación del sector autopartes en el estado Zulia manifestó a este rotativo que la situación sigue siendo crítica.

Apuntó que las empresas de autopartes en la región solo cuentan con un 40% de sus inventarios.

Indicó que los diversos problemas que enfrenta el sector ya fueron expuestos a los representantes del Gobierno nacional en sus visita a la entidad zuliana, y aún esperan respuestas.

Gudiño agregó de acuerdo a cifras que maneja Fedecámaras a nivel nacional, la deuda con todo lo que involucra el sector automotriz está alrededor de los $2.300 millones.

Asimismo, explicó que la deuda tiene más de 180 días y que a consecuencia de estos los créditos con los proveedores internacionales están bloqueados. Y que hay empresas que acudieron al Sicad I y aún no les han liquidado las divisas.

Por su parte, Omar Bautista, presidente ejecutivo de Favenpa, dijo que «cuando se realizó el acto de lanzamiento de la Misión Transporte el 27 de marzo, el presidente Maduro aseguró que se erradicaría la dificultad para encontrar repuestos».

Agregó que luego del anuncio del mandatario nacional, representantes del Gabinete Económico se reunieron con los fabricantes de baterías en el país donde plantearon acuerdos para la liquidación de divisas y definir los Certificados de No Producción (CNP).

Sin embargo, señaló que sólo se ha logrado la liquidación de una «mínima porción» de la deuda, «menos de 4% de lo que representa el monto de lo que nos adeuda el Gobierno, fue lo recibido», apuntó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente