Ausentismo en algunas empresas llega al 30%

1200 9 C copy
18 de marzo, 2014 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, manifestó ayer durante una entrevista en televisión nacional, que el ausentismo laboral en algunas empresas llega al 30%.

Indicó que cuando una empresa opta por la calificación de despido para algún empleado que incurre en las referidas faltas, se les hace caso omiso.

Concheso también atribuyó a la nueva Ley del Trabajo parte de la improductividad de las empresas del país.

También manifestó que el nuevo Ministro del Trabajo ha coincidido en que la ley no se ha aplicado. Añadió que el ausentismo laboral ha perjudicado particularmente a las empresas que no pueden parar sus líneas de producción.

Panamá

En otro orden de ideas, el presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez manifestó que hay unos 320 contenedores en Panamá que no se han podido transportar al país luego que Venezuela rompiera relaciones diplomáticas con esa nación, y que estos contienen materia prima para la empresa manufacturera, calzado, vestido y alimentos perecederos.

Agregó que la ruptura de relaciones con Panamá y el cierre técnico de 186 empresas en la entidad llevó a la ciudad a tener la inflación más alta en la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente