Indicó que tienen "un plan para volver a los niveles de 2018

Gobierno Nacional prevé aumentar la producción de petróleo a 1,6 millones de barriles

precio
3 de octubre, 2019 - 3:44 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Este jueves, el ministro de petróleo, Manuel Quevedo, expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro aspira aumentar la producción petrolera entre 1,5 y 1,6 millones de barriles, como se ubicaba en el 2018.

Asimismo, indicó que tienen “un plan para volver a los niveles (en cuanto se refiere a la producción petrolera) de 2018, entre 1,5 y 1,6 millones de barriles” al día en 2019.

Durante la vigésima primera reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, en Moscú, el ministro informó que la producción del petróleo está actualmente “por debajo de 1 millón”, asegurando que es debido a los supuestos “ataques” al sistema energético de Venezuela y agregó que también por las sanciones financieras impuestas por el gobierno estadounidense a Nicolás Maduro, puntualizando en el caso contra la estatal petrolera Pdvsa.

Por tanto, enfatizó que para el objetivo en el 2020 se prevé producir más de dos millones de barriles diarios y aseveró que Venezuela tiene los “suficientes” instrumentos para alcanzar lo planeado.

 

 

 

Foto: Agencias

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente