Bajo el esquema 7+7 Plus

Así trabajarán las entidades bancarias durante la semana de flexibilización

entidades bancarias
16 de noviembre, 2020 - 4:57 pm
Agencias

Las entidades bancarias informaron que atenderán al público de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas

Las agencias de la banca pública y privada se ajustan a una nueva semana de flexibilización, por lo que prestarán actividad regular al público a partir de este lunes 16 de noviembre hasta el viernes 20, en cumplimiento a las instrucciones indicadas por el Ejecutivo Nacional.

Para esta semana, las instituciones bancarias informaron que atenderán al público de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas. Además, recordaron que los usuarios deberán cumplir obligatoriamente con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19). Esto incluye el uso obligatorio del tapabocas, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

Lea también: Inició este lunes nueva semana de flexibilización con la activación de más de 50 sectores

En las agencias, además se deberá tomar la temperatura de cada usuario al ingresar al recinto y aplicar gel antibacterial. También se exigirá el distanciamiento de al menos 1 metro entre cada persona.

En conformidad con lo expuesto por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las entidades recomiendan a los usuarios que asistan a los bancos únicamente de ser necesario y los instan a hacer uso de los canales electrónicos como: cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.

Durante la semana en que se aplica el esquema 7+7 Plus se activan más de 50 sectores económicos entre ellos: ferreterías, venta de autopartes, empresas textiles, centros comerciales, tiendas de calzados, papelerías, librerías, mueblerías, jugueterías, quincallerías, entre otras.

Así como la celebración de misas en iglesias y templos con el 40% de asistencia, al deporte como el béisbol, fútbol y basquet.

Cabe acotar que la Administración de Nicolás Maduro evalúa junto al ministro para la Salud Carlos Alvarado, y el ministro para la Cultura Ernesto Villegas, la posible apertura de autocines, teatros y afines.

Banco Occidental de Descuento (B.O.D)

Banco Mercantil

Banplus Banco Universal

 

Banco Bicentenario

 

Banco del Tesoro

Banco Nacional de Crédito (BNC)

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente