Bajo el esquema 7+7 Plus

Inició este lunes nueva semana de flexibilización con la activación de más de 50 sectores

flexibilización
16 de noviembre, 2020 - 12:34 pm
Agencias

El presidentete recordó que se ha dado flexibilización a la religión permitiendo la celebración de misas en iglesias y templos con el 40% de asistencia, al deporte como el béisbol, fútbol y basquet

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a protegerse del Covid-19 en la semana de flexibilización, que este lunes comienza bajo el esquema 7+7 Plus.

La confirmación la hizo este domingo, durante una jornada de trabajo en materia de salud desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Lea también: Venezuela trabaja para garantizar en diciembre una flexibilización permanente

«Hemos tenido una siete días de cuarentena radical, ahora vamos al 7+7 Plus. He visto mucha gente moviéndose y es normal nos acercamos a diciembre, mes en el que hay más actividad comercial y social, pero tenemos que cuidarnos para dar buenas noticias en diciembre», aseveró el Mandatario nacional.

Recordó que se ha dado flexibilización a la religión permitiendo la celebración de misas en iglesias y templos con el 40% de asistencia, al deporte como el béisbol, fútbol y basquet.

Asimismo, precisó que se evalúa junto al ministro para la Salud Carlos Alvarado, y el ministro para la Cultura Ernesto Villegas, la posible apertura de autocines, teatros y afines.

«Todo depende de que nos cuidemos, les pido que se cuiden, primero es la salud. Hago el llamado a todos los que salen a comprar, si Venezuela sigue así, en el 7+7 podemos avanzar hacia niveles de flexibilización y nueva normalidad en mejores condiciones», enfatizó.

Durante la semana en que se aplica el esquema 7+7 Plus se activan más de 50 sectores económicos entre ellos: ferreterías, venta de autopartes, empresas textiles, centros comerciales, tiendas de calzados, papelerías, librerías, mueblerías, jugueterías, quincallerías, entre otras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente