Quienes no lo hagan, corren el riesgo de perder sus cuentas en esa plataforma

Así se tramita el Itin number para no perder cuentas Zelle

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27 de octubre, 2021 - 11:22 am
Agencias

Según detalló la directora de FBM Solutions, es importante tramitar dicho requisito para no correr el riesgo de perder la cuenta bancaria si se realizan transacciones por encima de los 600 dólares diarios y no se cuenta con el Itin number.

 

Desde noviembre entrará en vigencia una nueva normativa fiscal en Estados Unidos que exige a los clientes de bancos norteamericanos gestionar el Itin number para realizar transacciones vía Zelle; quienes no lo hagan, corren el riesgo de perder sus cuentas en esa plataforma.

Según detalló la directora de FBM Solutions, es importante tramitar dicho requisito para no correr el riesgo de perder la cuenta bancaria si se realizan transacciones por encima de los 600 dólares diarios y no se cuenta con el Itin number.

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A continuación te explicamos qué es y cómo se tramita el requisito indispensable para poder mantener activa tu cuenta en Zelle:

¿Qué es el Itin number?

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (Itin, por sus siglas en inglés), es un número que contiene nueve dígitos- de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en Inglés).

El IRS emite los Itin a las personas a las que se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), emitido por la Administración de Seguro Social.

¿Cómo solicito el Itin number?

Hay tres formas en las que los contribuyentes pueden presentar sus solicitudes:

Enviar por correo su Formulario W-7 (SP), declaración de impuestos, prueba de identidad y los documentos referentes a su condición de extranjero a la siguiente dirección:

Internal Revenue Service
Austin Service Center
ITIN Operation
P.O. Box 149342
Austin, TX 78714-9342

2. Solicitar un Itin en persona utilizando los servicios de un Agente Tramitador Certificador, autorizado por el IRS. Así puede evitar tener que enviar por correo sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero.

3. Hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente designado por el IRS. Después de la tramitación, el IRS emitirá su Itin y lo enviará por correo.

¿Hay una fecha idónea para solicitarlo?

Las personas interesadas pueden pedir su Itin en cualquier momento del año; sin embargo, es obligatorio presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa, como mínimo deberán llenar el Formulario W-7 (SP) al momento de presentar la declaración del impuesto federal sobre los ingresos para la fecha de vencimiento de la declaración.

¿Cuánto tiempo tarda?

Usualmente se recibirá una carta del IRS asignándole el número de identificación tributaria dentro de siete semanas, si se reúnen los requisitos para un ITIN y su solicitud está completa.

¿A quién puedo llamar para recibir ayuda?

Puede llamar al IRS libre de costos al 800-829-1040, si se encuentra en los Estados Unidos, o al 267-941-1000 (no es libre de costos) si se encuentra fuera de los Estados Unidos. Este servicio le permite averiguar el estado de su solicitud siete semanas después de usted enviar su Formulario W-7 (SP) y su declaración de impuestos.

 

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