Aseguran que la economía no le sonreirá a Latinoamérica

8 de enero, 2014 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El exministro de Hacienda de Colombia y exdirector ejecutivo de la Comisión Económica para el Caribe y América Latina (Cepal), José Antonio Ocampo aseguró que «la economía internacional no volverá a ser favorable para América Latina».

«Hay que pensar en una estrategia de desarrollo muy diferente para la región, algunas cosas pueden seguir siendo favorables para algunos productos, también la financiación, pero hay que pensar mucho más en nuestros mercados internos», señaló durante un foro sobre economía organizado por la Fundación Getulio Vargas.

El exministro calificó de «mediocre» el crecimiento de Latinoamérica (entre el 3% y el 3,5%) y recordó que las economías «más importantes» —México y Brasil— están «claramente por debajo» de dicha media regional.

No obstante, señaló que hay factores optimistas en la realidad latinoamericana como «las tendencias sociales que van a seguir siendo positivas».

Ocampo afirma que «hay muchas razones para pensar que las tendencias sociales van a seguir siendo positivas, quizá no tanto como en los últimos años, pero hay indicadores a largo plazo que explican una reducción de la desigualdad y una mejora de los mercados de trabajo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente