Cipriana Ramos: Al sector formal solo le permiten ganar el 30%
Foto: Agencias
Cipriana Ramos expresó que el «bachaqueo» afecta al comercio formal
Caracas — Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, manifestó ayer en entrevista radial que el comercio formal «se ve perjudicado por la cantidad de personas que llegan en un momento determinado cuando hay un producto regulado».
Indicó que algunos comercios tienen enrejados productos pequeños «y eso es producto de esa gran cantidad de personas, que es incontrolable, y llega a comprar los productos. Generalmente sucede cuando son productos regulados, productos a muy bajo precio y eso evidentemente tiene que perjudicar al sector formal».
Ramos señaló que el sector formal paga impuestos, «es supervisado permanentemente, muchas veces de forma desmesurada, paga todos los servicios públicos, tiene un carga laboral que afrontar y te permiten solamente que en tu estructura de costos puedas ganarte hasta el 30%».
Sector informal
La presidente de Consecomercio expuso que las personas que tienen que trabajar no tienen tiempo de ir a hacer colas, por lo cual compran en el mercado informal y pagan más de lo que cuesta el producto.
Igualmente, dijo que debido a ello el comercio formal no puede atender a su cliente natural.
Agregó que el comerciante tiene perdidas «porque lo que se está vendiendo son productos que la ganancia no es del 30% en todos. ¿Cuánto le gana un comerciante formal a un producto regulado?. No le gana el 30%».
Comente