Arriban contenedores con insumos médico-quirúrgicos

9a
29 de septiembre, 2015 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se le suma la llegada de 53 contenedores con pañales para recién nacidos y centros de cama para los centros de salud del sistema público

Foto: Agencias

Hernández aseguró que espera la llegada al país de contenedores con anticonceptivos

Caracas — Los primeros 150 contenedores de insumos médico-quirúrgicos, de un total de 500 millones de unidades que arribarán al país en lo que resta de año, fueron recibidos sin detalles de su procedencia en los patios del puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde se iniciará su distribución a todo el país.

Henry Hernández, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, detalló que entre los insumos que llegaron se encuentran tubos endotraquiales, jelcos, guantes, inyectadoras, agujas para punción, batas y monos de cirujanos descartables.

Se le suma la llegada de 53 contenedores con pañales para recién nacidos y centros de cama, para las 45 mil parturientas que mensualmente son atendidas en los centros de salud del sistema público nacional.

Por otra parte, Hernández admitió fallas en algunos rubros; sin embargo, aseveró que buscan priorizar el abastecimiento de insumos para áreas como quirófanos, cirugía cardiovascular, áreas neonatales y de partos.

Sobre los medicamentos para los pacientes con trasplantes, el viceministro dijo que el Estado venezolano garantiza a través de unidad de alto costo del Seguro Social, el tratamiento para estas personas.

Llegarán anticonceptivos

Hernández aseguró que espera la llegada al país de más de 20 unidades de condones femeninos y masculinos. Asimismo, dijo que está previsto el abastecimiento —a través de convenios del Min-Salud— de pastillas anticonceptivas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente