Apuntó que a dos años de las sanciones se ha podido "descifrar el bloqueo y comenzar a evadirlo"

Jesús Faría: Hay expectativas de crecimiento económico para Venezuela en 2020

Jesús Faría 1
27 de diciembre, 2019 - 12:11 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El economista consideró que se percibe «una activación del comercio y de algunas actividades productivas; hay una estabilización de la actividad petrolera, que ya dejó de descender y hay signos de una recuperación»

Caracas- Hay una expectativa favorable de crecimiento económico para Venezuela en 2020 a pesar de las medidas coercitivas de EE.UU., afirmó el economista Jesús Faría.

El ex ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, destacó que la recuperación económica es el tema número uno en la agenda del país para el año próximo, que se espera sea el mejor en materia económica, dijo al ser entrevistado por Xinhua.

«Pensamos que el año 2020 va a ser mejor desde el punto de vista económico, y eso va a ser muy importante para nosotros. Una de las líneas fundamentales de acción es recuperar la economía para darle bienestar al pueblo», precisó el también diputado constituyente.

El economista consideró que se percibe «una activación del comercio y de algunas actividades productivas; hay una estabilización de la actividad petrolera, que ya dejó de descender y hay signos de una recuperación».

Aseguró que otro factor importante para la reactivación es que «actores económicos privados han comenzado a usar sus recursos en divisas para llevar a cabo sus actividades tanto de producción como de comercio».

Igualmente, resaltó Faría la garantía de la paz interna a partir «de la activación de la clase obrera y los movimientos sociales» como un elemento político con implicaciones sociales y económicas.

Además, indicó que esa realidad se refleja «especialmente en las industrias básicas, donde se ha abierto el compás para formar asociaciones, empresas mixtas con el sector privado nacional y extranjero, en todas las empresas del Estado venezolano»..

Apuntó que a dos años de la profundización de las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos, las autoridades venezolanas han podido «descifrar el bloqueo y comenzar a evadirlo» lo que permitirá recuperar progresivamente la producción como efectivamente ha ocurrido en los últimos meses, aseveró.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente