Suma presión al gobierno sancionado por los Estados Unidos

La compañía Exxon prohibió usar buques petroleros de Venezuela

exxon 1100x619
6 de octubre, 2019 - 12:59 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Expertos aseguran que esta decisión de la empresa líder en producción de petróleo en el mundo afectará al menos a 250 buques con bandera venezolana

La compañía Exxon Mobil prohibió esta semana usar buques petroleros ligados a los negocios petroleros del gobierno de Maduro durante este último año.

La información, confirmada a Reuters por cuatro expertos de la materia, suma presión al gobierno sancionado por los Estados Unidos y a los fletes de transporte de crudos alrededor del mundo.

Exxon no se ha pronunciado respecto al tema, tampoco lo hizo la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Lea también: Se Inició la asignación del bono “Pueblo Soberano” por Bs.S 75.000

De acuerdo con los expertos consultados por Reuters, esta decisión de Exxon afectaría al menos a 250 buques de bandera venezolana. Más de 25 buques extranjeros llegan a puertos venezolanos cada mes, según datos de Pdvsa y Refinitiv Eikon. Se sabe que algunos apagan sus transpondedores para evitar las duras sanciones de Estados Unidos.

La falta de buques dispuestos a transportar las exportaciones de petróleo venezolano está perjudicando a Cuba, el principal aliado político del país, que el mes pasado impuso nuevas medidas de austeridad debido a los cortes de electricidad y a una grave escasez de combustible.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente