El incumplimiento ocasiona aplicación de multas o sanciones

Los tributos de telecomunicación se podrá pagar hasta el 15 de julio

Sin título 1
9 de julio, 2019 - 10:12 am
Agencia

Caracas- Hasta el próximo lunes 15 de julio los operadores deberán de elaborar la declaración y pago de tributos que establece la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel) y la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), por los ingresos correspondientes al segundo trimestre del año.

Estas ganancias deberán haber sido obtenidas mediante las actividades de telecomunicaciones con fines de lucro a favor de terceros que hayan realizado los operadores.

Mediante una nota de prensa difundida por el organismo, expone que «estos tributos deben ser calculados en base a los ingresos brutos que estos contribuyentes han conseguido a través del ejercicio de sus actividades durante el segundo trimestre de este 2019», según explicó Graciela Martínez Muñoz, Gerente de Recaudación y Fiscalización de Conatel.

Asimismo, señala que Conatel presenta capacidad de fiscalización, inspección y verificación, y todo lo contenido en Código Orgánico Tributario, en Lotel y las demás normas vigentes en la materia.

Lea también: Trump asegura que “ya no tratará más” con el embajador británico en Washington

«El incumplimiento en la presentación de las declaraciones, o en el pago de los tributos respectivos, ocasiona aplicación de multas o sanciones, y el cálculo de los intereses moratorios a los que haya lugar», manifestó.

Los operadores que cumplan con el pago de estos tributos deberán realizar su declaración en línea, y deben pagar en las oficinas del Banco del Tesoro, o a través de la plataforma vía internet del Banco de Venezuela.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente