Informó el Ministerio de Petróleo

El precio del petróleo venezolano subió hasta 59,42 dólares

creen que sanciones no cortan contratos con pdvsa 23013
29 de junio, 2019 - 1:37 pm
Agencia

La cesta venezolana de petróleo registró un aumento en sus precios tras cerrar en un promedio de 59,42 dólares el barril, según lo informó el Ministerio de Petróleo.

La cotización representa un alza de 3,63 dólares el barril que equivale a 6,5% de incremento en comparación con el precio registrado la pasada semana cuando se ubicó en $55,79.
Las cifras revelan que el barril de Brent se ubicó en 65,63 dólares, tras ganar 3,36 dólares respecto a la semana previa.
Entre tanto, el precio del crudo WTI se ubicó este viernes en 58,39 dólares por barril, ganando 4,64 dólares.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este viernes en 65,27 dólares tras aumentar 3,19 dólares.
Reunión ministerial
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisará la situación del mercado para el segundo semestre de 2019 y realizará el monitoreo del cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera de los países integrantes de OPEP+.
Así lo reveló el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, durante una entrevista para el Ministerio de Petróleo y Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) que fue publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El análisis de la situación petrolera mundial tendrá lugar durante la reunión N° 176 de la Conferencia Ministerial de la OPEP y el 15.° encuentro de los países OPEP y no OPEP, que se llevarán a cabo el 1 y 2 de julio en Viena, Austria.
Barkindo recordó que el mercado petrolero debe verse en contexto y en perspectiva, teniendo en cuenta las decisiones tomadas en la reunión anterior realizada en diciembre de 2018, cuando el mercado estaba sobreabastecido y existía la amenaza de construcción excesiva de inventarios, según reseñó el Ministerio para el Petróleo.
“En virtud de esas condiciones del mercado se decidió en diciembre ajustar en 1,2 millones de barriles diarios la producción de los países pertenecientes a OPEP+. 800 mil barriles correspondieron a las naciones OPEP y 400 mil a los países No OPEP.
Indicó que esta decisión cumple seis meses de ejecutada justamente la próxima semana, cuando se llevará a cabo la 176 reunión de la Conferencia Ministerial de la OPEP”, dijo.
El mercado se ha ido estabilizando y los niveles de inventarios de crudo han bajado sensiblemente, indicó Barkindo.
Señaló que los países OPEP+ están enfocándose en el cumplimiento estricto de las decisiones de 2018 y así lo están demostrando los niveles de conformidad logrados por los países participantes del acuerdo.
“Venezuela, Libia e Irán quedaron exceptuados del cumplimiento de estas decisiones”, dijo el secretario de la Organización petrolera.
Agregó que “los niveles de conformidad demuestran el compromiso de las naciones OPEP+ para lograr la sostenibilidad y la estabilidad del mercado petrolero mundial”, dijo.
Por su parte, el Ministro para el petróleo, Manuel Quevedo, será quien presida la Conferencia de la OPEP, a fin de consolidar las relaciones con el organismo internacional y seguir fijando posición ante las medidas unilaterales promovidas por el gobierno estadounidense de Donald Trump.
También se refirió a “las tensiones geopolíticas mundiales, en particular, en el Oriente Medio, en Irán, en Venezuela con las sanciones impuestas”.
Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente