La información la dio a conocer vía Twitter

El Ministro Quevedo arribó a Viena para participar en 176º Conferencia de la Opep

dof 31w4augizz1561812008
29 de junio, 2019 - 11:06 am
Agencia

El rol de Venezuela ante la Opep será denunciar las medidas unilaterales y coercitivas que promueve el gobierno de EEE.UU. contra los países productores de petróleo

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, informó este sábado que llegó con su equipo de trabajo a Viena, para asistir a la 176º Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a la 15º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto Opep y a la 6º Reunión de países OPEP y No OPEP.

La información la dio a conocer vía Twitter, el titular de la cartera de petróleo.

«Estamos llegando a Viena para asistir a tres importantes encuentros petroleros: 176ta. Reunión de la Conferencia de la OPEP, 15ta. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP + y 6ta. Reunión de países OPEP y No OPEP. ¡Seguimos Venciendo!», escribió.

La 176º Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se efectuará los días 1 y 2 de julio de este año en Viena, capital de Austria y tendrá como objetivo, analizar y decidir un nuevo ajuste de la producción general de la Organización y sus aliados, medida que buscará mantener el equilibrio del mercado, a través de la oferta y la demanda en niveles estables para el mercado petrolero mundial, reseña una nota de prensa del Ministerio venezolano para el Petróleo.

Lea también: Presidente Maduro: Vamos a instalar la red 5G de forma experimental

El rol de Venezuela ante la Opep será denunciar las medidas unilaterales y coercitivas que promueve el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra los países productores de petróleo a fin de lograr la estabilidad en el mercado petrolero.

El Gobierno Bolivariano ha sido enfático en pedir el apoyo de los países de OPEP +, firmantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo para resolver de manera consensuada los problemas geopolíticos que afectan, no solo al país suramericano, sino a toda la Organización, ya que es posible que EE.UU. se esté comenzando a implementar nuevas medidas coercitivas para afectar en mediano y largo plazo el mercado petrolero y las funciones de la OPEP como ente regulador para el equilibrio de la economía.

Captura de pantalla 2019-06-29 a las 11.03.18

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente