La orden fue firmada este viernes

Los EE.UU. prohíbe operar con bonos de Venezuela

departamento del tesoro
3 de febrero, 2019 - 8:54 am
Agencia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una nueva orden a través de la cual prohíbe negociar con los bonos de la República de Venezuela en territorio norteamericano y con ciudadanos de ese país.

 

La orden ejecutiva fue firmada este viernes 1° de febrero por Andrea Gacki, Director Oficina de Control de Activos Extranjeros de la entidad.

 

El texto señala que los papeles podrán seguir siendo comercializados “siempre que cualquier desinversión, facilitación de desinversión, transferencia o cualquier participación en dichos bonos” sea lejos del mercado norteamericano y reemplaza la orden ejecutiva 13808 del 24 de agosto de 2017 donde se imponen sanciones adicionales sobre la situación en Venezuela.

 

En su epígrafe (c) señala el documento que salvo lo dispuesto en el párrafo (e) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la Sección 1 (a) (iii) de E.O. 13808 que son ordinariamente incidentes y necesarios. Al cierre de contratos financieros u otros acuerdos que se celebraron antes de 16:00. hora estándar del este el 1 de febrero de 2019, que involucra o está vinculada a los bonos especificados se autoriza el anexo a esta licencia general. Esta autorización es válida hasta las 12:01 a.m. Hora estándar del este, 3 de marzo de 2019.

 

Lea también: Presidente Maduro: La Asamblea Constituyente estudia adelantar elecciones parlamentarias

 

Por otra parte, estas sanciones han llevado a que el Golfo de México se convierta en un estacionamiento para el crudo venezolano, esencialmente detienen el flujo de petróleo de la referida nación.

 

De acuerdo con los datos de la compañía de inteligencia de rastreo de carga Kpler, los petroleros que tienen cerca de 6 millones de barriles de petróleo venezolano flotan en la costa del Golfo de Estados Unidos o se dirigen hacia allí. Ocho barcos que señalan destinos en los EEUU. Como la refinería Pascagoula, Mississippi de Chevron Corp, están inactivos en medio del Golfo de México o al norte de la Península de Yucatán, sentados cerca de la costa o navegando hacia el Golfo, citó la agencia Bloomberg.

 

El CEO de Chevron Michael Wirth, dijo que la refinería de Pascagoula tiene suficiente crudo para durar hasta el primer trimestre y posiblemente un poco más allá.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente