Pidió al vicepresidente del PSUV hacer una consulta nacional en cabildos bolivarianos abiertos

Presidente Maduro: La Asamblea Constituyente estudia adelantar elecciones parlamentarias

maduro1
3 de febrero, 2019 - 1:06 pm
Agencia

Caracas- Nicolás Maduro pidió este 2 de febrero aumentar la Fuerza Armada nacional con milicianos y afirmó que la Asamblea Constituyente chavista estudia convocar a unas elecciones parlamentarias adelantadas para renovar la Asamblea Nacional de mayoría opositora al régimen de Maduro.

 

“Yo estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional”, dijo el mandatario Nicolás Maduro.

 

En una movilización convocada por la tolda roja para celebrar los 20 años de la llegada al poder de Hugo Chávez, Maduro pidió al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernadores y dirigentes chavistas a hacer una “consulta nacional en cabildos bolivarianos abiertos” con la finalidad de “consultarle al pueblo esa salida constitucional”.

 

“¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones parlamentarias pues!”, señaló Maduro.

 

Lea también: Luis Almagro agradeció a funcionarios de la PNB que se unieron al pueblo

 

Desde la avenida Bolívar de Caracas, Maduro le hizo un llamado a los milicianos para que se inscriban en el servicio militar. “Todos los que estén a disposición, sobre todo la juventud, vayan a los centros de conscripción para que se incorporen de milicianos a soldados activos del ejército venezolano”, dijo el mandatario Nicolás Maduro.

 

Maduro dio la orden de que de los 30.000 cupos disponibles para todos aquellos ciudadanos que quieran formar parte de la Guardia Nacional, “todos los cupos sean ocupados por milicianos para que se incorporen como guardias nacionales activos de nuestra Fuerza Armada”.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente