48 mil toneladas de azúcar prevé producir Central Azucarero Guanare

6 de enero, 2014 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Guanare — Pdvsa Agrícola en el Central Azucarero Guanare, estado Portuguesa, prevé producir 48.000 toneladas de azúcar durante la zafra 2013-2014. Esto luego que se realizara un proceso de reparación y mantenimiento integral para garantizar la molienda de unas 5.000 toneladas de caña día.

Raúl Unda, encargado de operaciones de Pdvsa Agrícola en centro-occidente, manifestó que las condiciones originales de los equipos que estaban en retiro se restauraron. «Subsanamos fallas de funcionamiento mecánico y logramos arrancar la molienda dos meses antes que en los últimos tres años».

Asimismo, indicó que el Central Azucarero Guanare esta temporada aportará 10% de azúcar al mercado nacional.

De igual forma, agregó que los trabajos en la planta permitieron optimizar los procesos en las áreas de carga, fábrica, molinos y calderas e incrementar en casi 100% la capacidad operativa de la central.

La zafra arrancó en la central el 30 de diciembre pasado, teniendo como meta moler 550.000 toneladas de caña de azúcar en 130 días, más del doble de las 270.000 toneladas molidas durante el período 2012-2013.

El Central Azucarero Guanare procesará en esta zafra la cosecha de más de 480 cañicultores, cuyasunidades de producción están establecidas en los municipios: Guanare, Papelón, Ospino y Esteller, así como en los estados Barinas y Cojedes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente