Caracas — Con la finalidad de impulsar el desarrollo e integración y promover la paz en países y organizaciones de la región de África Central la Comisión Europea (CE) dará 3.000 millones de euros en avales hasta el 2020. Así lo informó el organismo este martes.
Con los fondos se busca favorecer las inversiones que generen crecimiento, mejorar el acceso a los servicios sociales de base (como salud o energía), reducir la inseguridad alimenticia y promover la estabilidad en la zona.
Andris Piebalgs, comisario europeo de desarrollo, expresó que la «pobreza, malnutrición, falta de acceso a la energía, infraestructuras adecuadas o instituciones públicas sólidas» frenan su desarrollo y bienestar.
Piebalgs anunciará oficialmente la ayuda en un seminario que reúne esta semana en la capital de Bélgica a ministros de gran parte de los países se espera beneficiar como: Gabón, Camerún, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, República del Congo, Chad, República Centroafricana, Ruanda, Burundi y República Democrática del Congo.
Comente