Vergüenza total

1312 depo (1) 01 03
13 de julio, 2014 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1312 depo%20%281%29

Fotos: Agencias

Bochorno. Eso fue lo realizado por Brasil en este Mundial según la prensa y los aficionados de dicho país al caer 3-0 ante Holanda este sábado, en el partido por el tercer puesto del Mundial Brasil 2014, efectuado en el Estadio Nacional de Brasilia. Dos goleadas en menos de una semana fueron las sufridas por la «canarinha».

Los pupilos de Luiz Felipe Scolari necesitaban pasar la página de las semifinales ante Alemania para poder, al menos, colgarse la medalla del tercer lugar y reivindicarse un poco con su público, pero terminó hundiéndose demostrando los mismos errores del juego anterior, sobre todo en la zaga.

Primer tiempo

Recién se acomodaban los dos equipos en el terreno de juego cuando caería el primer tanto de Holanda. Un pase al vacío de Robin Van Persie a Arjen Robben, permite al jugador del Bayern Múnich correr hacia la portería, pero justo cuando entraba al área el defensor central Thiago Silva lo sujeta por el hombro y cae, el árbitro argelino Djamel Haimoudi decreta penal, pero la falta había sido fuera, tarjeta amarilla para el zaguero, aunque debió haber sido expulsado por ser último hombre.

Van Persie no perdonó desde el «manchón» y anotaba el primero para los «tulipanes», Brasil iba encaminado a encajar otra goleada y así terminaría siendo al final de los 90 minutos. El segundo tanto de los europeos llegaría en la fracción 16 por intermedio del lateral Daley Blind.

Error garrafal de David Luiz quien luego de un centro desde la derecha de De Guzmán despejó al punto penal, Blind estaba solo, controló la esférica y su disparo movió las redes, 2-0 y comenzaba nuevamente el murmullo en el público, la medalla parece que no llegaría.

Segunda parte

En el segundo tiempo Holanda lucía mucho más tranquila, tenía el resultado listo y el trabajo tenía que hacerlo Brasil, pero la lucha de los locales no tendría resultados positivos, más bien negativos cuando veían caer el tercer tanto de sus rivales.

En el 90’+2 un centro desde la derecha de Daryl Janmaat era recibido por Georginio Wijnaldum y con disparo raso vencía a Julio César, 3-0 y así finalizaba el encuentro. Brasil terminó siendo abucheado por los aficionados y se despiden de su peor Copa del Mundo.

Datos

El estratega Louis Van Gaal durante todo el certamen logró colocar a sus 23 jugadores convocados para esta cita. Solo faltaba por ver minutos el tercer arquero Michel Vorm, pero el DT decidió incluirlo en el minuto 90’+3 y pudo jugar lo poco que restaba. Por otra parte, esta selección entró en el récord negativo de la historia al encajarle 14 goles en total, superando los 11 del Mundial de 1938.

1312 COLLAGE 11

1312 COLLAGE 13

1312 COLLAGE 15

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente