Zaslav dirigirá la empresa combinada, que será propiedad en un 29% de los accionistas de Discovery

Un torneo de golf perdido llevó a la fusión de Discovery y WarnerMedia

Discovery
19 de mayo, 2021 - 10:58 am
Agencias

 Eso llevó apenas tres meses después al anuncio este lunes de un acuerdo de fusión entre Discovery y WarnerMedia de AT&T con un valor empresarial de más de $ 120 mil millones

El director ejecutivo de Discovery Inc (DISCA.O) , David Zaslav, envió un correo electrónico a su homólogo de AT&T Inc (TN) , John Stankey, un domingo por la tarde de febrero para lamentar cómo la pandemia de COVID-19 los había llevado a perderse el torneo de golf AT&T Pebble Beach en California. , donde los dos amigos habían planeado encontrarse.

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Después de leer el correo electrónico de Zaslav, que incluía emojis de una persona jugando golf y otra con gafas de sol, Stankey se puso al teléfono y la pareja habló durante dos horas.

La conversación se centró en los negocios. Eso llevó apenas tres meses después al anuncio este lunes de un acuerdo de fusión entre Discovery y WarnerMedia de AT&T con un valor empresarial de más de $ 120 mil millones.

Este relato de cómo se concretó la transacción se basa en detalles de entrevistas con Stankey y Zaslav, así como de fuentes cercanas al trato.

WarnerMedia, que AT&T adquirió por $ 108,7 mil millones en 2018, se había convertido en un albatros para Stankey, quien llegó como CEO el año pasado. Quería reducir la presión sobre las finanzas de AT&T. La compañía estaba invirtiendo fuertemente en la carrera por los servicios de telefonía 5G, incluida la inversión de 23.400 millones de dólares en una subasta de espectro inalámbrico en febrero.

Stankey sintió que no importa qué tan bien se desempeñe WarnerMedia, propietaria de HBO, CNN y TNT, su valor no se reflejaría en el precio de las acciones de AT&T. Los inversores aún valoraban a la empresa principalmente como un proveedor de servicios inalámbricos.

Zaslav, por otro lado, quería duplicarse en los medios. El auge de la transmisión de TV había dejado a Discovery, propietario de redes de estilo de vida como Food Network, TLC y OWN, compitiendo contra Netflix Inc (NFLX.O) , Walt Disney Co (DIS.N) y Amazon.com Inc (AMZN.O).

Zaslav creía que Discovery necesitaba escala y sintió que su adquisición de Scripps Networks Interactive por 14,6 mil millones de dólares en 2018 no fue suficiente. Coqueteó brevemente con la idea de combinar Discovery con Viacom (VIAC.O) y CBS, que estaba en proceso de fusionarse en 2019. Pero nada se materializó.

Los directores ejecutivos de Discovery y AT&T comenzaron a hablar con regularidad. Stankey voló desde Dallas, donde AT&T tiene su sede, para reunirse con Zaslav en su casa de piedra rojiza de Greenwich Village en la ciudad de Nueva York para negociar, y luego se unieron asesores.

AT&T espera recibir $ 43 mil millones en la escisión libre de impuestos de WarnerMedia, que se fusionará con Discovery.

Zaslav dirigirá la empresa combinada, que será propiedad en un 29% de los accionistas de Discovery.

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