Título pesado regresa a América

1120 Deportes (3) 01
21 de diciembre, 2013 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

1120 Deportes%20%283%29

Foto: Agencias

Después de siete años, un peleador nacido en América podrá ostentar el campeonato de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), luego que el organismo con sede en México ordenara al canadiense Bermane Stiverne y al estadounidense Chris Arreola disputar el vacante.

Hasim Rahman, en 2006 fue el último púgil nacido en el Continente Americano en ostentar el cinto verde y oros que ostentaron leyendas como: Joe Frazier, George Foreman, Muhammad Ali, Larry Holmes, Mike Tyson y Evander Holyfield, por mencionar a los más históricos.

Pero Rahman perdió en agosto de 2006 ante el ruso Oleg Maskaev y desde entonces ningún americano pudo ganarlo pese al buen número de intentos, incluido Chris Arreola que en 2009, quien fue dominado por Vitali Klitschko.

Vacante

Tras la conquista de Maskaev, fue el nigeriano Samuel Peter quien lo ostentó, pero lo perdió ante Vitali Klitschko, quien de 2008 a la fecha hizo nueve defensas sin que alguien siquiera atentara contra su reinado hasta que anunció que lo dejaría vacante para dedicarse a la política.

Stiverne (23-1-1, 20 KO), de 35 años, viene precisamente de vencer a Arreola en abril pasado. Arreola (36-3, 31 Ko›s), de 32 años, ha ido mejorando poco a poco y desde aquella derrota ante Stiverne, regresó en septiembre pasado para noquear de forma espectacular y en un solo round a Seth Mitchell.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente