Tanaka regresa

31 de mayo, 2015 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tanaka tenía una marca de 2-1 con una efectividad de 3.22 en cuatro aperturas antes de lesionarse

Foto: Agencias

El regreso de Masahiro Tanaka a la rotación de los Yankees de Nueva York es inminente. El dirigente Joe Girardi afirmó que el as japonés, quien ha estado en la lista de inhabilitados desde el 29 de abril con un tirón en el antebrazo derecho y tendinitis en la muñeca derecha, podría hacer una apertura tan pronto como el próximo martes o miércoles contra los Marineros de Seattle.

El piloto neoyorquino, especificó que Tanaka no lanzaría el lunes, cuando el dominicano Michael Pineda está programado para abrir, así que las opciones serían el martes miércoles. CC Sabathia es el lanzador programado actualmente para el martes, con el también zurdo Chris Capuano el miércoles. En su segunda apertura de rehabilitación el pasado miércoles con los Railriders, sucursal de Triple A de los Yankees, Tanaka no tuvo pobres resultados a través de tres entradas, donde efectuó 62 lanzamientos y permitió tres carreras en cuatro hits, uno de ellos un cuadrangular.

Limitación de lanzamientos para el japonés
Tras el partido hubo reportes que la recta de Tanaka había estado muy por debajo de su velocidad promedio, lo cual Girardi desmintió. En cuanto a qué lanzador podría quedar fuera de la rotación ante el regreso de Tanaka, ya que Girardi afirmó que no se va a utilizar una rotación de seis abridores, el dirigente afirmó que no había nada decidido. Girardi dijo Tanaka se limitará a entre 80 y 85 lanzamientos en su posible regreso la próxima semana, lo cual será un gran aliciente para el equipo, que aún se está tratando de recuperar de una pésima rach.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente