Sureño Soy se empeña en el liderato

4 de junio, 2015 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Sureño buscará el primer lugar de su división para ser el primer equipo que escogencia refuerzos

Foto: Cortesía

Con una plantilla de un 98% zuliana, el equipo Sureño Soy aspira a lograr el primer puesto de la división occidental en la Liga Venezolana de Softball, para tener la primera oportunidad de escoger los refuerzos para la ronda semifinal.

Los zulianos tendrán cinco bajas en la postemporada por la participación del conjunto nacional en el XIV Campeonato Mundial de la especialidad y en los Juegos Deportivos Panamericanos, ambos eventos a celebrarse en Canadá. Esa eventualidad que los compromete seriamente, es lo que obliga al equipo zuliano intentará llegar líder en su división, para tener la oportunidad de lograr buenos refuerzos ante la falta de algunas figuras  que estarán participando en eventos internacionales defendiendo al país.

Se repusieron de su mal inició

La Maquinaria Azul no tuvo un buen inicio de campaña, al caer en tres de los cuatro encuentros disputados en casa, uno de los partidos fue  perdido por violación de reglamentos en la mesa.

Roy Osorio, mentor principal del equipo asumió la responsabilidad plena del caso, pues sufrió un lapsus y puso en juego a un jugador que no estaba inscrito en las Liga.

Con la llegada de Ramón Jones, Rafael Flores y entre otros jugadores que se encontraron en una gira de amistosos con la selección nacional, la escuadra zuliana tomó el ritmo ganador para barrer en Caracas a las Águilas de Venezuela.

Los zulianos siguieron con la senda victoriosa, al conquistar tres de los cuatro partidos ante los  Patriotas Soy de Aragua y cerró con broche de oro su gira en la carretera al pasar la escoba ante los Industriales de Valencia para llegar a 12 victorias y 4 reveses en la campaña.

Apuntan al primero puesto

Roy Osorio, gerente del equipo zuliano indicó que «la meta de Sureño es conseguir el primer lugar, para sustituir algunas jugadores que se irán con la selección nacional al Mundial. Después de tres series fuera, regresa a su casa Sureño para recibir a Águilas de Venezuela con la ilusión de otra barrida que lo acerque a la clasificación a la postemporada.

De conseguir ese pase, la Maquinaria Azul, buscaría como primera escogencia al lanzador cubano Alain Román de Patriotas Soy, de ser eliminado, para cubrir el puesto que dejaría Ramón Jones por su participación con el conjunto criollo», anunció Osorio.

Al finalizar la ronda regular, los cuatro equipos deben hacer sus dos respectivas sustituciones de los conjuntos eliminados. La escuadra sureña también piensa en un receptor como su segundo reemplazo en la ronda de sustituciones, para suplir la falta de Rafito Flores, quien también estará con la selección nacional.

Por último, Osorio expresó que Sureño «sigue enfoca en conseguir el tricampeonato y tanto la gerencia como jugadores están trabajando en conjunto para llegar a la meta».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente