Serena y Halep en semifinales

1555 D(Silueta) AFP 01
20 de marzo, 2015 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1555 D%28Silueta%29 AFP 01

Serena Williams continúa a paso firme en Indian Wells

Foto: Agencias

En la octava jornada femenina, dos victorias costosas para las favoritas que, a pesar de todo, siguen adelante y se enfrentarán en semifinales. Por un lado, la local Serena Williams, máxima favorita, venció a la suiza Timea Bacsinszky (27ª). En tanto, la rumana Simona Halep (3ª) derrotó a la española Carla Suárez Navarro (12ª).

Sin dudas, la gran atracción fue la presencia de Williams, Nº 1 del mundo, quien retornó al desierto californiano tras un boicot de 14 años en el primer Premier Mandatory del año, sobre cemento y con más de cinco millones de dólares en premios. Fue triunfo por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 26 minutos no sin antes tener que esforzarse. Es que en ambos sets arrancó en desventaja: 0-2 en el primero y 1-2 en el segundo (con tres quiebres combinados), hasta que logró enderezar la historia.

Cabe recordar que de las tres bicampeonas que empezaron este torneo, solo sigue en pie la menor de las Williams, tras la eliminación de la rusa Maria Sharapova (2ª WTA), a manos de la defensora de la corona, la italiana Flavia Pennetta (16ª del mundo y 15ª sembrada).

Williams, ganadora en Indian Wells en 1999 y 2001, llevaba 14 años sin jugar en las canchas del desierto californiano, torneo que boicoteó molesta con el público debido a un incidente en la edición de 2001.

Ahora, los aficionados de Indian Wells le premiaron con una ovación por su gran trabajo ante Becsinszky, una joven de 25 años a la que había vencido en el único enfrentamiento entre ambas, en el torneo de Roma de 2010.

Halep, próxima rival de Serena, es la única Top 10 que sigue en carrera (además de Serena, claro). La rumana festejó esta temporada en Shenzhen y Dubái y ahora tiene récord de 19-2, tras vencer a la española Carla Suárez (12ª del mundo) por 5-7, 6-1 y 6-1. No tuvo un buen comienzo la rumana, que quedó 0-4. Se recuperó, encontró mayor precisión y llegó a igualar, pero otro quiebre le permitió a Suárez Navarro llevarse el parcial. Todo cambió desde entonces, con Halep siendo más agresiva y fallando menos, para superar con claridad a la española. Halep, de 23 años, fue semifinalista en Indian Wells en 2014 y en esta temporada llegó hasta cuartos de final del Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente