Se fue México

1643 C AFP 01
20 de junio, 2015 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1643 C AFP 01

Ecuador ganó 2-1 a México y mantiene viva la esperanza de continuar en el torneo, si se dan otros resultados en los otros grupos

Foto: AFP

México quedó eliminado ayer de la Copa América-2015 al perder 2-1 frente a Ecuador, que mantiene sus esperanzas de clasificar a cuartos de final, en partido de la tercera y última jornada del Grupo A.

Cuatro selecciones clasificados sin jugar

Este resultado clasifica directamente a los cuartos de final a Chile y Bolivia, por el Grupo A, y a Argentina y Paraguay, por el B.

Ecuador se adelantó en el encuentro, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua (centro), con goles de Miler Bolaños en el minuto 26 y Enner Valencia en el 57 y el mexicano Raúl Jiménez descontó en el 64 de penal.

Ecuador, con 3 puntos, mantiene la posibilidad de pasar si acaba siendo uno de los dos mejores terceros.

Acciones de juego

Una mala salida de balón de México derivó en un contraataque llevado por Bolaños, que cedió a la entrada por la izquierda de Valencia. El ariete del West Ham lanzó un flojo disparo que rebotó en una defensa y le cayó a Bolaños para que la empujara a la red.

El segundo tanto ecuatoriano llegó en la segunda mitad, doce minutos de haber comenzado el complemento Bolaños asistió a Valencia para que aumentara el marcador. Los aztecas descontaron en el 64´ por medio de Raúl Jiménez con un gol de tiro penal, tras la falta del central Achilier contra Ayala. Ecuador, que jugó todo el partido con una marcha más, sí dispuso de opciones para sentenciar al contraataque pero a Valencia no le quedaban ya más aciertos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente