Se blindaron

31 de diciembre, 2013 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Finalizó la temporada regular y los cinco equipos clasificados: Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira escogieron sus refuerzos para el round robin, el cual dará la voz de play ball el próximo dos de enero.

El conjunto rapaz decidió incorporar a su róster a dos lanzadores y un jardinero. Oswaldo Arcia, de los Tigres de Aragua es el jugador de posición y los monticulistas Raúl Rivero (Cardenales de Lara) y Jason Lane (Tigres de Aragua) entraron por dos cupos libres que tenían y fueron las tres escogencias, mientras que la última sustitución decidieron utilizarla más adelante en caso que lo consideren conveniente.

Números

Oswaldo Arcia disputó 45 juegos con los felinos teniendo .242 de promedio, conectó 37 imparables y remolcó a 27 corredores en 141 oportunidades al bate, con 8 vuelacercas. A su vez, su compañero de equipo, Jason Lane ganó dos encuentros y perdió uno, otorgó dos boletos y abanicó a un rival.

Por último, el lanzador de los «pájaros rojos», Raúl Rivero sumó diez lauros y cayó en tres oportunidades, permitió 31 anotaciones y regaló 25 bases por bolas, abanicando a 14 contrarios.

Resto

El resto de los equipos tomaron a los siguientes jugadores: Caribes adicionó a Héctor Giménez (Tigres), Chris Jakubaukas (Cardenales) por TJ McFarland, Manny Correa (Tigres) por Paolo Espino y Cedric Bowers (Cardenales) entra por Adrián Marin.

Leones sumó a Álex Romero (Tigres), Yangervis Solarte (Tigres) entró por un cupo libre y Justin Hampson (Tigres) en lugar de Jason Lowie. Asimismo, Navegantes obtuvo a Carlos Monasterio (Bravos), Ronny Cedeño (Tigres) por Justin Fitzgerald y Franklin Germán (Tigres) por Roy Corcoran.

Los litoralenses escogieron a Joe Thurston (Cardenales), Bruedlin Suero (Cardenales) por Dan Cortés y José Capellán (Tigres) por Shairon Martins.

Calendario emplumado

Las Águilas jugarán los 4 primeros juegos en casa el 3, 4, 5 y 6 de enero ante Magallanes y Caribes, dos contra cada uno, respectivamente. Luego viajarán a la capital para enfrentar a Tiburones el 8, al siguiente día se medirán ante los Leones, el 10 otra vez ante los «escualos» y el 11 contra la «nave turca» en Valencia.

En la tercera semana vuelven al Luis Aparicio para jugar dos series: Tiburones (13 y 14) y Leones (15 y 16). El 18 disputan un solo compromiso contra Navegantes en Valencia y el 19 contra los «melenudos» en Caracas, cerrando el «todos contra todos» ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, el 20 y 21 de enero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente