Roach confía en que habrá pelea

1526 12B(silueta) Agencias 01
19 de febrero, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 12B%28silueta%29 Agencias 01

Floyd Mayweather

Foto: Agencias

Freddie Roach, mánager de Manny Pacquiao y Miguel Cotto, considera que el esperado combate entre el «Pacman» filipino y Floyd Mayweather Jr., está a punto de hacerse realidad.

«La pelea está muy cerca de concretarse», dijo el experimentado hombre de boxeo, este martes, en su gimnasio de Hollywood, California, el Wild Card. «Todo el mundo está hablando en forma positiva sobre la pelea. La gente importante, la que toma las decisiones, está muy positiva, los mánager, los promotores, los peleadores, los aficionados», agregó Roach.

Por su parte, Bob Arum, el promotor fundador de la empresa Top Rank, se limitó a decir «No sé nada», cuando ESPNDeportes le preguntó sobre el estado de las negociaciones para ese combate del que todo el mundo habla. «No sé nada», insistió Arum, cuando otros colegas le repitieron la pregunta.

En cuanto a los otros rivales que se mencionan para enfrentar a Pacquiao, en caso de no darse la tan publicitada cita con May-weather, Arum clarificó: «Si no se concreta, obviamente, va a pelear con otro rival, porque siempre se puede encontrar una alternativa. Pero, de momento, no tenemos un plan B, porque estamos concentrados en la realización de una gran pelea para Pacquiao», puntualizó.

Positivismo

Arum, se sumó a la percepción de Freddie Roach, de que en cualquier momento, podría aparecer el humo blanco en este cónclave de negociaciones. «Nosotros somos positivos y esperamos que la gran pelea que todos esperan, se haga realidad y de esa forma, no tendremos que preocuparnos por los planes alternativos», señaló el promotor.

Mientras tanto, Freddie Roach no pierde tiempo y ya prepara su estrategia para el eventual combate. «Estoy viendo los videos de Mayweather ahora mismo», confesó el veterano mánager. ¿Utilizará la misma estrategia que planeaba en 2010?

«No. Many ha cambiado. Ambos son peleadores más viejos. La pelea era más atractiva hace tres años, pero todavía es muy interesante», señaló Roach, quien no ha escuchado nada al respecto de un combate entre Mayweather y Cotto, en caso de que falle la negociación con Pacquiao. «No lo sé. Entiendo que están esperando a ver qué sucede con Manny y si no se concreta, entonces ellos tendrían a Cotto. Pero, cuando he hablado con su gente, no me han dicho nada al respecto. Ellos son los que deciden y yo tan solo les doy mi opinión en cuanto a posibles rivales, pero hasta ahora, nadie me ha dicho nada».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente