Regresa «Pacman»

1092 Deporte (2) 01
23 de noviembre, 2013 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1092 Deporte%20%282%29

Para que el combate sea transmitido en horario estelar en EU y México, pelearán alrededor de las 11:30 de la mañana en Macao.

Cuando regularmente un peleador va a Asia o a Europa a combatir, las transmisiones en América suelen ser de madrugada o muy temprano. Sin embargo, Manny Pacquiao y Brandon Ríos subirán al ring en horario estelar, cerca de las 22:30 horas del centro de México, 20:30 del Pacífico y 23:30 del Este. Para que Pacquiao y Ríos puedan subir en horario estelar en América, obligados al ser un evento de Pague Por Ver (PPV), entonces tendrán qué hacerlo por la mañana en Macao, China, sede del pleito. Es decir, si suben en punto de las 22:30 horas, tiempo del Centro, entonces en China estarán peleando a las 11:30 de la mañana del domingo.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede esto. En 1975, en uno de los combates más recordados en la historia del boxeo, Muhammad Alí y Joe Frazier padecieron, literalmente, el combatir por la mañana en la Araneta Coliseum de Manila, Filipinas. Duelo denominado «Thrilla in Manila».

Pues casi 40 años después, Bob Arum tratará de hacer nuevamente historia con el pleito entre Pacquiao, una de las estrellas más importantes del boxeo en la última década y Ríos, quien está ante la oportunidad más grande de su vida. A diferencia de Alí y Frazier, Pacquiao y Ríos combatirán en un escenario de primera línea como lo es la Arena Cotai del Hotel Venetian en Macao; sin embargo, deberán adaptar sus dietas y horas de sueño para poder salir al ring a las 11:00 de la mañana, sin ningún problema. «Debe ser algo complicado», apuntó el excampeón de peso completo George Foreman durante una teleconferencia hace unos días.

Listos para pelear

Sin embargo, ni en el equipo de Ríos ni en el de Pacquiao hay problemas con ellos, tanto que los entrenamientos que han hecho los han programado prácticamente a la hora del duelo. «Regularmente Pacquiao hace dos comidas antes de cada pelea y creo que eso es un factor importante, pero si las hacemos esta vez, no creo que haya problema», explicó Freddie Roach a la edición de Espn.com en inglés. «Estaremos listos para pelear», añadió.

«El hecho de pelear en la mañana es algo diferente porque nunca lo hemos hecho. Pero no solo es diferente para nosotros, sino para todos los que están envueltos en la cartelera. Lo mejor para Brandon es que siempre entrena a la misma hora, siempre está en el gimnasio a las 11:00 del día y al mediodía está haciendo sparring, así que pensamos que esto nos puede beneficiar», explicó Robert García, entrenador de Ríos, en entrevista con Dan Rafael.

Finalmente, Brandon explicó que el horario no debe ser problema para él ni para nadie. «Será algo diferente, pero una vez que entremos al ring no diremos, «oh, es muy temprano para mí», así que hay que estar listos para pelear y enseñarle al mundo de lo que soy capaz de hacer, llego bien preparado después del mejor entrenamiento de mi carrera», finiquitó.

1092 deportes tmb%20%281%29

1092 deportes tmb%20%282%29

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente