Real Madrid - Chelsea Champions

Semifinal Champions League: Ramos y Hazard no se merecían jugar esta semifinal

Ramos
5 de mayo, 2021 - 5:23 pm
Agencias

Cayó el Madrid en las semifinales de la Champions en un día en el que Zidane no tuvo un buen día en la oficina y en el que Hazard y Ramos no estuvieron a la altura

No estará el Real Madrid en la gran final de Estambul. No se lo mereció. El Chelsea fue mejor y pasó por encima de los blancos en Stamford Bridge, que ganó 2-0 y que pudo meter cuatro o cinco. El Madrid, esta vez, no fue un equipo reconocible, aunque nada se le puede reprochar a los blancos, que lo dejaron todo en el campo. Tampoco es el día de cargar las tintas contra Zidane, espectacular toda la temporada, aunque se equivocara el día clave, apostando por un esquema y unos jugadores que no le funcionaron. El 3-5-2 con Vini de carrilero fracasó desde el primer minuto, Hazard demostró que no está para grandes batallas y Ramos… que no estaba para jugar.

Lea también: Colton Herta domina el segundo round de la Fórmula Indy

Zidane había obrado un milagro llegando a semifinales con lo poco que tenía. Se quedó sin Ramos y Varane ante el Liverpool y se la jugó con Militao y Nacho y funcionó a la pefección. También llegó a las semifinales sin Hazard. ¿Por qué se empeñó meterlos en el día clave? Si jugadores como Valverde, Odriozola, Vini , Asensio o incluso Marcelo se dejaron la vida en octavos y cuartos, y en los partidos clave de Liga, ¿por qué darle los galones a vacas sagradas que no estaban en condiciones de competir? Zidane traicionó su normalidad…

Tuchel, ¡qué entrenador perdió el PSG!

Ni Guardiola, ni Zidane y por supuesto ni Pochettino. El gran triunfador de esta Champions, por ahora, es Thomas Tuchel. El PSG le despidió en 24 de diciembre y ahora está en la final de la Champions con el Chelsea, que se lanzó a por él como recambio de Lampard. El alemán ha construido una roca que ya está en la final de la Liga de Campeones. El Chelsea fue superior al Madrid en el global de la eliminatoria y no se puede poner ni un pero a su clasificación. Por cierto, segunda final consecutiva, aunque con equipos diferentes.

Hazard le debe una al Madrid

Eden Hazard fue titular y pasó de puntillas por Stamford Bridge. Segunda temporada del belga que se va al limbo por culpa de las lesiones y su falta de ritmo. Ante el Chelsea apenas apareció y quedó la sensación de que todavía está a años luz del jugador que fue. Apuntó maneras ante el Betis, pero estas batallas de Champions todavía le vienen muy grandes. El Madrid le esperará, pero él debe poner más de su parte.

¿Debió jugar Ramos este partido?

Es fácil preguntarlo a posterior, pero el partido retrató su momento de forma, que lógicamente no es bueno. Sergio sólo había disputado un partido (ante el Elche) desde el 9 de enero, por lo que pensar que iba a estar bien era una cuestión de fe. Y efectivamente, estuvo muy lejos de su mejor versión, sin velocidad, con miedo… Y lo peor es que su presencia obligó a Zidane a armar un equipo más que extraño, con Vini de carrilero, con Militao atacando por derecha…

Viendo cómo estaba, habría resultado mejor haber jugado con un clásico 4-3-3, con Nacho y Militao de centrales y Odriozola y Mendy en las bandas.

Esta vez fue el portero del Chelsea el que marcó la diferencia. Mendy salvó en su equipo en los momentos clave con dos paradones a Benzema. El primero, volando al poste para sacar una mano a un disparo abajo de Karim. El segundo, por arriba, tras un cabezazo del francés. Si en la ida fue Courtois el que salvó a su equipo, esta vez fue Mendy.

Zidane no tuvo su día

Después de lo que ha hecho esta temporada, no es el día para cuestionar a Zidane por lo que hizo en Stamford Bridge. Es un entrenador con mayúsculas y lo mejor que le puede pasar al Madrid es que siga muchos años, pero ante el Chelsea no tuvo su día. No acertó ni con el sistema, ni con los cambios. Se empeñó en mantener a Ramos y el equipo lo pagó, anulando por completo a jugadores como Vinuicius. Un mal día en la oficina en un día clave.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente