Las imágenes del desplome del mediocampista y del accionar de los médicos realizándole reanimación cardiopulmonar (RCP) conmocionaron al mundo, pero ya son parte del pasado.

«Quiero entender lo que me pasó», fueron las primeras palabras de Christian Eriksen desde el hospital

14 de junio, 2021 - 10:35 am
Agencias

Christian Eriksen se mantiene estable, pero continuará ingresado en la clínica donde recibirá la atención médica requerida.

Son horas de alivio y de calma para el futbolista danés Christian Eriksen, luego del desmayo que sufrió el último sábado en el partido que su selección disputó ante Finlandia por la Eurocopa.

Las imágenes del desplome del mediocampista y del accionar de los médicos realizándole reanimación cardiopulmonar (RCP) conmocionaron al mundo, pero ya son parte del pasado.

Por estas horas, Christian Eriksen está de buen humor y ha podido hablar con sus compañeros.

Así lo confirmó Martin Schoots, agente del volante del Inter, quien dio algunos detalles de las conversaciones que el jugador del conjunto de Milán mantuvo en las últimas horas.

Christian Eriksen se mantiene estable, pero continuará ingresado en la clínica donde recibirá la atención médica requerida. Sus compañeros, familiares y amigos tuvieron la oportunidad de visitarlo y en uno de esos encuentros la figura de Dinamarca se mostró sonriente y agradecido hacia Simon Kjær, capitán del seleccionado escandinavo, quien contuvo a la pareja del volante en el momento de mayor tensión que se observó en el partido frente a Finlandia.

Luego de los mensajes que recibió de sus ex entrenadores, compañeros, patrocinadores y algunos antiguos ejecutivos, el futbolista se encuentra junto a su esposa y sus padres. Según comentó su agente, el jugador permanecerá bajo observación y se espera que el martes pueda dejar el hospital.

Para la tranquilidad de sus aficionados y seguidores, el estado de ánimo de Eriksen es tan optimista, que hasta se animó a realizar algunas bromas en el diálogo que mantuvo con Lukaku a través de una videollamada. «¡Creo que estás en peor forma que yo! Ahora estaría listo para entrenar», le dijo con humor el danés al delantero belga con quien comparte el plantel del Nerazzurro.

Lea también: Fotos impactantes | Eriksen se desploma en pleno Dinamarca-Finlandia y enciende todas las alarmas (En desarrrollo)

El desplome de Christian Eriksen

El jugador del Inter de Milán cayó desplomado durante el minuto 43 del partido que animaron Dinamarca y Finlandia en el Parken Stadion. El volante sufrió una parada cardiorrespitaria y fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, que intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Finalmente, fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde se mantiene estable y consciente.

Christian Eriksen

Durante los últimos días, el planeta futbolístico le manifestó su apoyo acompañado del deseo hacia una pronta recuperación. En las últimas horas, el plantel de Suecia fue otro de los equipos que le dedicó un claro mensaje antes de su debut en la Eurocopa ante España.

El seleccionador sueco, Jane Andersson, y su capitán Sebastian Larsson, mostraron este domingo su «apoyo» a Christian Eriksen a través de una foto en la que se pudo ver a todo el plantel reunido junto a una bandera que decía «Lucha Christian».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente