Han reportado que ya se encuentra estabilizado

Fotos impactantes | Eriksen se desploma en pleno Dinamarca-Finlandia y enciende todas las alarmas (En desarrrollo)

Eriksen
12 de junio, 2021 - 1:07 pm
Agencias

Eriksen ha tenido que ser atendido inmediatamente por los sanitarios. Las autoridades decidieron poner punto final al encuentro luego del desvaneciemiento del jugador danés

El jugador danés Christian Eriksen se ha desplomado en medio del partido Dinamarca-Finlandia de la Euro 2020, encendiendo todas las alarmas por la dramática situación, que ha obligado a los sanitarios a meterse en el campo para asistir al jugador. La situación ha enmudecido el estadio.

El partido que Dinamarca y Finlandia disputaban en en el Parken Stadion de Copenhague por el Grupo B de la Eurocopa 2020 fue suspendido luego del desmayo que Christian sufrió a los 41 minutos del primer tiempo. La decisión fue tomada por las autoridades del encuentro y comunicada a través de las redes sociales del torneo.

Los jugadores daneses han rodeado en todo momento al jugador mientras recibió atención médica. El hecho se dio justo antes del descanso. El jugador acabó siendo retirado en camilla, entre gestos de preocupación de sus compañeros.

Players gather as paramedics attend to Denmark's midfielder Christian Eriksen (not seen) during the UEFA EURO 2020 Group B football match between Denmark and Finland at the Parken Stadium in Copenhagen on June 12, 2021. (Photo by Friedemann Vogel / POOL / AFP)

El Parken Stadion de Copenaghen se quedó helado cuando, en el minuto 43 de la primera mitad del DinamarcaFinlandia, cuarto encuentro de esta Eurocopa, el centrocampista Christian Eriksen (29 años) se desplomó en pleno partido.

Joakim Maehle sacó de banda y cuando Eriksen intentó controlar el balón cayó al suelo. Sus compañeros advirtieron a las asistencias, que rápidamente entraron al terreno de juego y le realizaron el masaje cardíaco al futbolista del Inter de Milán, ante la incredulidad de los presentes.

Los integrantes de la selección danesa, rotos, se colocaron delante de su compañero de equipo durante más de 10minutos e incluso una familiar suya bajó al campo, siendo consolada por el guardameta Kasper Schmeich

Eriksen Eriksen

Compañeros de equipo de Eriksen consternados

Jonas Wind, futbolista del Copenhague, rompió a llorar en el campo
Eriksen Así sacaron a Eriksen del campo de juego. (AFP)

Estabilizado

Desde la cuenta de Twitter del certamen luego ampliaron la información: “Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros, y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”.

Este último escrito generó una gran sensación de alivio y de tranquilidad en el mundo entero, luego de la extrema preocupación que se había suscitado luego de lo ocurrido con el futbolista danés. Jugadores de todas las nacionalidades y equipos de distintos puntos del planeta enviaron sus deseos de pronta recuperación.

Eriksen, en camilla, con signos vitales, todavía en el campo de juego. (AP)
Sabrina Kvist Jensen, la pareja de Eriksen. (Reuter)Sabrina Kvist Jensen, la pareja de Eriksen. (Reuter)

 

4567567 U71577647870DZF

Croacia centra su atención en Eriksen, el 'sucesor' de Modric - AS.com

El poner punto final al encuentro fue la determinación más lógica ante el dramatismo que se vivió dentro del campo de juego luego de lo ocurrido con Eriksen, quien se desplomó en plena cancha cuando faltaban tan solo unos instantes para el cierre de la primera etapa

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente