«Me llegaron a golpear dos veces y me rompieron un poco, pero nada grave. Son cosas que no deben suceder, es un partido de futbol y ya. A la gente también le empezaron a pegar, es triste», comentó el jugador de la Vinotinto, Nahuel Ferraresi
Efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) impidieron que los jugadores de la Vinotinto tuvieran un acercamiento con sus fanáticos presentes en el Estadio Nacional de Lima. Los hechos ocurrieron después del partido que la selección empató 1-1 contra los peruanos en la sexta fecha de las eliminatorias del Mundial 2026.
Usuarios en las redes sociales publicaron videos de lo sucedido después del partido. Los jugadores de la Vinotinto se acercaron a las gradas para regalarles a los fanáticos presentes algunas camisetas cuando los efectivos de la policía intervinieron.
Lea También: La Vinotinto sacó un punto en su visita a Perú
Los agentes del orden no dejaron a los futbolistas acercarse y pronto la situación se volvió tensa. Hubo empujones y reclamos por ambas partes. Mientras algunos intentaban calmar la situación, otros fueron víctimas incluso de actos agresivos como Nahuel Ferraresi.
El jugador casi se cae al suelo por el empujón que recibió luego de intentar dialogar con los agentes.
Después de lo ocurrido Ferraresi lo calificó de «lamentables» y que «no deberían suceder».
«Me llegaron a golpear dos veces y me rompieron un poco, pero nada grave. Son cosas que no deben suceder, es un partido de futbol y ya. A la gente también le empezaron a pegar, es triste», comentó el jugador venezolano.
También señaló que ya la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) está al tanto de la situación y se espera que emitan un comunicado con relación a dicha irregularidad.
El defensor también aprovechó y agradeció a todos los fanáticos que se dieron cita en el lugar para apoyarlos y hacerlos sentir como en casa.
Los usuarios en la plataforma catalogaron el hecho como un nuevo ataque xenófobo contra los venezolanos en Perú. Antes de iniciar el juego se informó que en todos los accesos del estadio estarían presentes agentes de la policía judicial para asegurarse de que todos los fanáticos venezolanos que entraran tuvieran su ticket y su documentación en regla. El control migratorio se implementó, en palabras de la policía, para mantener el orden y evitar manifestaciones.
Un gol conquistado por Jefferson Savarino a los 53 minutos emparejó la cuenta que conquistó a los 17 minutos Yoshimar Yotún en el juego. El resultado le permitió a la Vinotinto sumar 9 unidades y mantenerse en la zona de clasificación mundialista en la cuarta posición de la tabla.
ATENCION @CONMEBOL @FIFAcom
La policía de Peru agradó eso a los jugadores, nuevamente cometiendo actos de xenofobia!!!!!!! pic.twitter.com/2XHkFWIa6o— Jesus Martinez (@ChuiSportss) November 22, 2023
"Xenofobia" es tendencia porque la policía peruana agredió físicamente a algunos jugadores de la vinotinto luego de que estos se quisieran acercar a la grada venezolana al concluir el partidopic.twitter.com/eny2zTcp3Z
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) November 22, 2023
Comente