Pastor por el 10

1644 A (silueta) Agencias 01
21 de junio, 2015 - 5:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1644 A %28silueta%29 Agencias 01

Pastor intentará volver a sumar puntos

Foto: Agencias

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, partirá hoy desde la pole position del Gran Premio de Austria de F-1, en Spielberg, al lado de su compañero alemán Nico Rosberg. Por séptima vez en ocho sesiones de clasificación este año, el doble campeón del mundo (2008, 2014) logró el mejor tiempo, superando a Rosberg en dos décimas, ayer, en el circuito Red Bull Ring.

Al lograr una vuelta récord en 1 minuto, 8 segundos y 455 milésimas, sobre un circuito corto (4,326 km) y muy ondulado, Hamilton, que no había estado bien este fin de semana, firmó la 45ª «pole» de su carrera en F-1. Con esta «pole» el británico logró igualar a Sebastián Vettel en palmarés de pole position, conseguidas por ambos en la máxima categoría del automovilismo.

Los Ferrari no pudieron

Vettel dijo haber «intentado todo» ayer, pero partirá hoy en la segunda línea, detrás de las dos «Flechas de Plata». En cuanto a su compañero Kimi Räikkönen, se quedó fuera de la lucha por los primeros puestos en la Q1, realizando el 17º crono. Vettel estará en segunda línea al lado del brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el finlandés Valtteri Bottas, en el otro Williams, partirá en tercera, al lado de otro alemán, Nico Hülkenberg (Force India).

Pastor décimo

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que registró el undécimo mejor tiempo, 1h 10 seg 374 milésimas,  quedando al margen en la Q2, ayer en la serie de clasificación del GP de Austria, se mostró confiado en lograr un buen resultado hoy en la carrera. «Fue una sesión de clasificación bastante movida, con el circuito secándose y todos intentando realizar nuestra vuelta más rápida cuando la pista estaba en su mejor versión», señaló el venezolano. El piloto de Lotus ocupará al final la décima posición en la parrilla de salida, en la quinta línea, tras la penalización de diez plazas del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que había logrado la octava plaza en las calificaciones, y que fue castigado por un cambio de motor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente