Paraguay llega a Chile con sed de revancha

12 de junio, 2015 - 3:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La selección paraguaya llega a la Copa América Chile 2015 hambrienta de revancha después de terminar última en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, advirtió el DT de los guaraníes, el argentino Ramón Díaz.

«Estos jugadores quieren demostrar que no están para repetir eso», dijo en una entrevista que publicó un diario deportivo argentino. Paraguay debutará ante Argentina, subcampeona del mundo, en La Serena (norte) el sábado en un partido por el grupo B, que completan Uruguay, campeón de la Copa América 2011, y Jamaica. Paraguay «es un equipo duro. Vamos a presionar en todos los sectores. Hay que contrarrestar a Argentina: si la dejamos jugar la podemos pasar realmente mal. A nivel internacional se juega al límite», dijo el exentrenador del argentino River Plate.

Estructura dominó al talento

El DT recordó que aún con Messi Argentina perdió la final del Mundial ante Alemania, lo que a su entender demostró que «a veces el talento pasa por armar una estructura. Todos sabemos que el campeón tendría que haber sido Argentina, pero no ganó. La estructura de Alemania le ganó a Argentina», afirmó.

El «Pelado» tiene la misión de recuperar el brillo que supo tener Paraguay durante el exitoso ciclo de Gerardo Martino (2007-2011) cuando condujo a los guaraníes hasta los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. Luego del debut ante Argentina, los paraguayos enfrentarán a Jamaica el martes 16 en Antofagasta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente