Foto: Agencias
El boxeador filipino Manny Pacquiao demostró estar de vuelta en el mundo del boxeo al derrotar vía paliza a Chris Algieri en un combate en el que envió en seis ocasiones al neoyorquino a la lona, este domingo en Macao, China.
Pacquiao retuvo su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se impuso por decisión unánime de los jueces (119-103, 119-103, 120-102). Algieri, el campeón invicto de peso superligero de la OMB, fue dominado por su rival desde el principio del combate. También reiteró que está disponible para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. en el 2015 si el «Money May» así lo decide. El ocho veces campeón del mundo derribó a Algieri una vez en el segundo (caída que fue producto de un resbalón pero no fue apreciada así por el réferi Gino Rodríguez), dos veces en el sexto y en el noveno, y una última vez en el décimo para al final lograr con amplio margen el triunfo.
El filipino, que también es diputado en su país, aceleró el ritmo a partir del sexto asalto y tumbó a Algieri a la lona con un devastador gancho de izquierda. El estadounidense logró recuperarse a pesar de que recibía golpes desde todos los ángulos. Algieri cayó dos veces más al suelo en el noveno y décimo asalto, en el que un golpe con la izquierda lo lanzó al otro lado del ring. «Estoy satisfecho», dijo Pacquiao. «Lo hice lo mejor posible. Intenté noquearlo pero era rápido y no paraba de moverse», explicó el filipino tras la victoria. «Ha perfeccionado su estilo», reconoció Algieri tras su derrota. «Me lastimó una vez con un gancho de izquierda, pero fue la única», añadió.
La victoria de Pacquiao aumentará la presión sobre el filipino para que se enfrente al invicto Floyd Mayweather, en la que podría ser la pelea más cara de la historia. «Realmente quiero esa pelea, los fanes se la merecen», dijo Pacquiao tras su victoria en Macao, donde los más de 13.000 espectadores reunidos en el casino Venetian Macau, en su mayoría filipinos, le aclamaron. Otros cientos de compatriotas del boxeador que se habían quedado sin entradas esperaron fuera para ver a su ídolo, un héroe nacional en Filipinas, que se quedó paralizada para ver el combate. «Los filipinos celebraron unidos la victoria de nuestro puño nacional, el diputado Manny Pacquiao, en su pelea contra Chris Algieri en Macao», dijo en Manila Herminio Coloma, el portavoz del presidente Benigno Aquino.
Comente