Novoa superó la crisis

1166 deporte(12) 01
9 de febrero, 2014 - 7:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

1166 deporte%2812%29
Foto: Agencias

Oswaldo Novoa dejó de vender lentes de sol para convertirse en Campeón del Mundo. Hace unos años, el «Gallo» pasaba la vida viajando de Guadalajara hacia Manzanillo y Puerto Vallarta, hasta donde surtía a los locales comerciales, hasta que decidió hacer un cambio en su vida.  Oswaldo dejó de vender lentes y se puso a picar piedra en los gimnasios para cumplir su sueño de poner en alto su nombre y darle una mejor vida a su esposa y dos hijos. Hizo a un lado la inconsistencia que había caracterizado su carrera y tras cuatro derrotas entre 2011 y 2012, supuso que mayor entrega le cambiaría la vida y así fue.

Poco a poco fue ligando victorias y subiendo en las clasificaciones hasta que con cinco triunfos en fila, se puso a tiro de piedra para disputar el título verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que conquistó este miércoles en Haikou, China, tras destronar en cinco rounds a Xiong Zhao Zhong.

Odín Rivera, entrenador de Oswaldo, señaló que no hay secretos para el triunfo, pues una buena preparación es clave en este tipo de empresas mundialistas, aunque también el aspecto motivacional.

«Sabía que Novoa iba a pelear contra todo, que en estas peleas es muy importante el aspecto físico pero también el mental, le di la confianza que necesitaba para subir motivado y que supiera que esta podía ser su única oportunidad», apuntó Rivera, quien señaló también que en el tercer round Zhao Zhong visitó la lona, aunque no les contaron la caída.

Destacó Odín haber estado siempre en contacto con José «Chepo» Reynoso, quien actualmente está en San Diego entrenando con Saúl «Canelo» Álvarez. «Siempre intercambiamos opiniones y esta vez no fue la excepción», recalcó.

El nuevo campeón del mundo, Oswaldo Novoa, así como su entrenador Odín Rivera y el matchmaker de Canelo Promotions, Miguel Ayala, regresarán a territorio mexicano hoy por la noche.

Comente