La recuperación de la cancha incluyó techado, caminerías y más

Min. Deporte activó Circuito Integral de Prevención en Altos del Sol Amado en Maracaibo

deporte
26 de noviembre, 2020 - 2:01 pm
Agencias

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, fue invitado para inaugurar este espacio que permitirá practicar baloncesto, fútbol sala, voleibol y la actividad física en general

Como parte de las políticas de prevención y convivencia ciudadana a través de la cultura y el deporte, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo activó el Circuito de Prevención Integral y reinauguró la cancha de usos múltiples Altos del Sol Amado IV, en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, fue invitado para inaugurar este espacio que permitirá practicar baloncesto, fútbol sala, voleibol y la actividad física en general.

Lea también: Gobernador Omar Prieto y Ministro Mervin Maldonado sostuvieron encuentro con el Movimiento Somos Venezuela

A su vez, celebró que tanto el Comité de Deporte del Consejo Comunal como los clubes, asociaciones y escuelas deportivas de Altos del Sol Amado IV ahora tendrán un espacio propio donde hacer deporte.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, agradeció el apoyo del Ministerio de la Juventud y el Deporte, de la Gobernación de Zulia y la gestión de las Direcciones de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Social, para ejecutar la política de los Cuadrantes de Paz para la prevención del delito en Altos del Sol Amado IV.

Detalló que la recuperación de la cancha incluyó techado, caminerías, jardinería y bancas, así como iluminación y electricidad, pintura y muralismo, la dotación de equipamiento deportivo y la rehabilitación del parque infantil aledaño y la plazoleta Fernando García “El Camarada”.

También se instaló una caseta de Polimaracaibo para velar por el orden y seguridad del espacio las 24 horas del día, como ha orientado el presidente Nicolás Maduro en función de mejorar la calidad de vida del pueblo maracaibero.

Por su parte, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, recordó que la cancha se encontraba deteriorada y en manos del vandalismo y ahora renace en pro del futuro de los niños.

Las autoridades también activaron el módulo de prevención y atención integral Altos del Sol Amado IV, a cargo del coordinador de prevención del municipio, Héctor Hurtado.

Espacios para la vida

Las autoridades fueron recibidas en la cancha de usos múltiples Altos del Sol Amado IV por la escuela de gaitas Jesús Terán Chavín, el grupo Veneración Gaitera, las escuelas de iniciación deportiva, de danzas y de artes plásticas.

Durante el recorrido por la plazoleta Fernando García “El Camarada”, se develó la homónima escultura tallada por los artistas plásticos Sandra Blanco y Marcial Añez, para rendirle honores al herrero y querido vecino de la comunidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente